El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum

Caravana en Cipolletti para "defender la República"

La convocatoria en Cipolletti la hizo un grupo de vecinos y participará el ex intendente Aníbal Tortoriello. Afirman que está en peligro la República.

Un grupo de vecinos de la ciudad convocaron a una caravana para protestar en contra de las políticas del Gobierno Nacional, ya que consideran que se están avasallando los lineamientos básicos de una República. Será el sábado a la tarde y entre los presentes estará el ex intendente, Aníbal Tortoriello.

Bajo la consigna “Cipolletti por la república”, un grupo de vecinos sin banderas políticas, y algunos simpatizantes y militantes macristas saldrán a la calle este sábado para reclamar en contra de las decisiones del presidente Alberto Fernández que consideran que son autoritarias y ponen en riesgo al sistema democrático.

Te puede interesar...

Según se conoció, la concentración será en la esquina de Avenida Alem y Kennedy, y se invita a quienes quieran participar que lo hagan en sus autos particulares para evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus, y cumpliendo con el distanciamiento y el uso de barbijos. Además, pidieron no llevar banderas políticas.

“El DNU del presidente nombrando a un interventor para el proyecto de intervención de una propiedad privada es inconstitucional. Pone el estado de derecho en riesgo simplemente porque lo decide le Poder Ejecutivo. No pueden apropiarse de una empresa, genera un riesgo para cualquier privado, ahuyenta las inversiones y crea inseguridad jurídica. El reclamo de este sábado es para defender la República y los derechos constitucionales”, expresó Tortoriello a LM Cipolletti.

Agregó que el principal reclamo es la situación de Vicentín, para que se respete la Constitución Nacional y el derecho privado.

Respecto a la cuarentena, el ex intendente dijo que no puede cuestionar las decisiones tomadas ya que gobernar en plena pandemia es una situación de mucha incertidumbre.

“Hay un recorrido armado por el centro y saldremos en autos, por seguridad. Va a estar presente Aníbal Tortoriello también”, explicó la concejal Flavia Boschi en diálogo con LM Cipolletti. “Creo que todos tenemos que expresarnos de la mejor manera posible cuando no estamos de acuerdo con lo que está pasando y más cuando sentimos que se quieren llevar puesta a la República”, dijo Boschi. Añadió que la convocatoria no es partidaria sino que está organizada por un grupo de vecinos sin intensiones políticas.

Algunas de las consignas que se podrán escuchar serán "si al distanciamiento, no al aislamiento", y "si a la libertad y la República, basta de relato y de autoritarismo".

En las redes sociales también circuló una convocatoria más amplia a la misma hora con concentración sería en la plaza San Martín, aunque integrantes de Juntos por el Cambio la desconocieron. Esa convocatoria hace alusión a algunas consignas como “contra la venezuelización de nuestra Patria”, “contra la expropiación ilegal de empresas” y la “alteración de la República”.

¿Se podría haber expropiado Interlagos?

El ex intendente de Cipolletti dijo que la situación de Interlagos era muy diferente a la de Vicentín, y que lo que algunos trabajadores pedían era una utopía.

“En el caso de interlagos los empleados tenían la posibilidad de comprar la fábrica y seguir produciendo. Eso que algunos pedían era utópico. Tenían maquinarias obsoletas, era prácticamente imposible salir adelante en esas condiciones y pagar todo lo que se debía”, explicó Tortoriello.

Recordó que sólo algunos de los empleados que se quedaron en la planta querían comprarla, pero otra tanda no apoyaba esa propuesta, sólo querían la venta y cobrar la indemnización.

“No tiene nada que ver con Vicentín. No estaba la posibilidad de expropiar. Era inviable desde lo económico, y desde la gestión se requerían muchos insumos para producir, y no los tenían”, relató.

LEÉ MÁS

Interlagos: "Da mucha bronca y vergüenza ajena lo que nos quieren pagar"

Transmitirán en vivo la promesa a la bandera virtual

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario