El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
10% Hum
LMCipolletti aborto

Caravana cipoleña para pedir el aborto legal

Organizaciones feministas retomarán las manifestaciones para que se discuta nuevamente el proyecto de ley en el Congreso nacional.

Con una caravana que se espera sea protagonizada principalmente por ciclistas y un pañuelazo para el final, la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti reclamará hoy, a las 18, que antes de que concluya 2020 se trate en el Congreso de la Nación el proyecto de legalización del aborto, que se reclama desde hace años.

La manifestación se hará por las calles céntricas y concluirá en la plaza San Martín, llamada por las organizadoras plaza de la Justicia, como fue rebautizada por la población en las protestas por el primer triple crimen, hoy considerado como lo que fue, un triple femicidio, que sufrió la ciudad, allá en 1997.

Te puede interesar...

Según explicó Andrea, una de las integrantes de Ni Una Menos, "la movilización tiene carácter nacional, puesto que se concretarán hoy en toda la Argentina movilizaciones a favor del aborto. Se procura que la iniciativa ingrese en lo inmediato, puesto que a fines de noviembre vence habitualmente el plazo" para que el Congreso trate y defina nuevos proyectos.

La dirigente destacó que, a nivel nacional, la protesta de hoy ha sido impulsada también por la organización Actrices Argentinas, que ayer dio una conferencia de prensa en la que se resaltó la necesidad de que se trate y apruebe en forma urgente en el año en curso la propuesta de aborto legal, seguro y gratuito.

La caravana cipoleña se espera que la conformen, sobre todo, ciclistas, pero también se espera la participación de gente caminando y hasta en moto. El pañuelazo será el punto culminante y tendrá lugar en la plaza céntrica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
20.833333333333% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario