El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
53% Hum

Capataz desde la cuna: Cipo ganó todas sus finales

El Albinegro gritó campeón en cuatro categorías de inferiores. Las otras dos fueron de Roca.

Cipolletti no dejó ganar a nadie en la Liga Deportiva Confluencia. En las cuatro finales del torneo Apertura que disputó dio la vuelta olímpica, tres veces en el estadio Julio Dante Salto y otra en Fernández Oro. Deportivo Roca se quedó con los títulos en quinta y sexta, donde le ahogó el grito a La Amistad.

El primer equipo que se consagró en la jornada de ayer fue la séptima del Albinegro, que derrotó a Argentinos del Norte 4 a 1, en suelo orense.

Te puede interesar...

Mientras tanto, a siete kilómetros, la décima de Cipo -que abrió la jornada del bloque menor- tuvo que sufrir un poco más en el barrio Don Bosco para vencer a Catriel. Pero cuando faltaban menos de 10 minutos para el final, encontró la diferencia y terminó por adueñarse de la categoría por la mínima.

“Más allá de los títulos, a nosotros nos interesa el proceso de los chicos. No practicamos penales porque nuestra idea siempre es intentar jugar”. Mariano Figueroa. Profesor albinegro que dejará el bloque para ir a Pillmatun.

“Estoy muy orgulloso de este equipo porque siempre lo da todo. En el ST nos confiamos un poco, pero por suerte pudimos empatarlo, dejando todo en la cancha”.Tobías Honorio. Capitán de la octava división, que consiguió el tricampeonato.

Repitieron

La décima categoría del Albinegro empezó la cosecha del bloque menor que terminó la tarde con tres títulos. En el torneo Clausura 2015, con Germán Alecha a la cabeza -quien actualmente es el ayudante de campo de Henry Homann-, el bloque menor ganó en las tres divisiones y este semestre repitió el logro, no sin antes sufrir.

En novena, el clásico contra Deportivo Roca terminó empatado en tiempo reglamentario. Ninguno de los dos equipos pudo anotar y en los penales tuvieron que definir quién se quedaba con el título. Como ocurrió hace un par de semanas en la final de la tercera división -entre Cipolletti y Argentinos del Norte en Allen-, el desenlace terminó 2-1 a favor del Capataz. Los nervios les jugaron una mala pasada a los futbolistas, que fallaron en reiteradas oportunidades, pero Cipo se equivocó menos y gritó campeón.

En octava el Albinegro se fue a vestuarios ganando 2-0, pero en el complemento se durmió y Deportivo Roca se lo dio vuelta. El tricampeón mostró chapa y reaccionó a tiempo. Cuando faltaban menos de 10 minutos para el final, Cipo tuvo un penal a favor y no falló. Con el resultado 3-3, por segunda vez en la tarde, la final se definió desde los doce pasos.

Penales: En dos cruces ante el Depo, festejaron los pibes albinegros desde los 12 pasos.

El capitán Tobías Honorio anotó el primer gol y el arquero Franco Vallejos de Cipo atajó el primer intento del Depo, que fue fundamental para que los cipoleños se quedaran con el título. Los pateadores albinegros tuvieron 100 por ciento de efectividad para sellar el pleito 5 a 4.

En Fernández Oro, en cambio, no hubo ninguna definición por penales. Los tres campeones del bloque mayor ganaron con claridad. Además de la séptima de Cipo, en sexta el Deportivo Roca le ganó a La Amistad -de destacada campaña- por 3 a 1 y con el mismo resultado el Naranja venció a su clásico Argentinos del Norte en la quinta categoría.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario