El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti viento

Caos y pánico por el viento: 19 mil usuarios sin luz y heridos

El temporal de viento que azotó el Valle el domingo fue aún más intenso en Bariloche, donde colapsó el servicio telefónico de Protección Civil. Se suspendieron las clases.

El temporal de viento que azotó el Valle este domingo fue mucho más intenso en Bariloche, donde las ráfagas alcanzaron los 100 kilómetros por hora. Hubo caída de árboles, carteles, cortes de luz y personas heridas.

Se registraron problemas desde las primeras horas después del mediodía. Cerca de las 15, la escuela 315 del barrio Nuestras Malvinas sufrió la voladura de parte de su techo y desde entonces, fueron sucesivos los hechos y llamados a los Bomberos, Policía y Protección Civil.

Te puede interesar...

La titular del Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, informó que entre el mediodía y la medianoche del domingo hubo 1080 llamadas para pedir asistencia o denunciar cortes de energía. Por momentos, el servicio colapsó por la cantidad de llamados a pesar de contar con cinco operadores trabajando al mismo tiempo.

La caída de árboles sobre el tendido eléctrico provocó que haya numerosos barrios con problemas en el servicio eléctrico, a pesar de los trabajos de las cuadrillas de la CEB durante todo el día. El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, informó que este lunes la ciudad amaneció con 19 mil asociados sin servicio. Esperaban normalizar la prestación en el transcurso del día, pero el pronóstico de viento generaba preocupación.

viento bariloche.jpg

Además, se registraron caídas de árboles sobre vehículos, algunos con personas heridas. En Playa Serena, un llamado alertó sobre una joven dentro de un rodado sobre el que había caído un árbol. Se trata de una persona de General Roca que sufrió “traumatismo de cráneo y tórax leves con pérdida de movilidad y sensibilidad en miembros inferiores”, según informó el personal médico.

Los estudios realizados evidenciaron contusión pulmonar derecho en cuerpo medio, y traumatismo raquimedular, con fractura de dorsal de 5ta y 6ta vertebras.

Algo similar sucedió en el kilómetro 24,5 cuando una madre y su hijo sufrieron heridas por la caída de un álamo.

Esta situación se mantendría hasta el martes, según sostuvo Díaz al sitio bariloche2000. Aclaró que el martes no sería la misma intensidad, pero este lunes se espera "viento constante de 50 km/h y ráfagas de 70, pero “como todo ya está flojo seguirá habiendo peligro”.

Ante la gravedad del vendaval, el Gobierno provincial suspendió las clases en Bariloche.

viento bariloche.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario