Caos vehicular en Cipolletti por un piquete en la Ruta 7

La 22 colapsó porque la ciudad fue paso obligado para unir Centenario y Neuquén.

Lo que faltaba. Un piquete sobre la Ruta 7 entre Neuquén capital y Centenario generó un gran congestionamiento del tránsito en la rotonda de Cipolletti (cruce de las rutas 22 y 151), por ser el único camino alternativo para conectar ambas ciudades. La fila de automóviles superó los 15 kilómetros.

La protesta sobre la ruta neuquina comenzó el miércoles por la mañana y el corte se inició con la metodología de intermitente (abrían cada 15 minutos). Un grupo de vecinos del barrio Nueva España exigió al gobierno de la vecina provincia y también del Municipio obras de infraestructura para el sector, ya que sufrieron graves consecuencias luego del temporal de lluvia.

Al no tener respuestas, el corte pasó de la metodología blanda a la dura, con un piquete permanente. Así, la situación complicó a los automovilistas que transitan por ese lugar. Los caminos alternativos por el sector de bardas se encontraban intransitables por la cantidad de agua y barro acumulado, por lo que el único paso que se encontraba habilitado era desviar el tránsito por Cinco Saltos-Cipolletti-Neuquén.

El jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, Fabián Fajardo, indicó que entre las 7 y las 9 de ayer fue el horario más complicado en la rotonda de rutas 151 y 22, y el acceso al puente carretero por la gran cantidad de autos que desviaron por allí. “En la mañana de ayer tuvimos que levantar la consigna policial que estaba de forma permanente para colaborar en fluidez de vehículos hacia Neuquén, quedando únicamente el personal de refuerzo por la garita de ascenso y descenso de pasajeros frente a la Caminera”, indicó Fajardo.

Agregó que sobre la Ruta 151, desde Cinco Saltos hasta el puente que une Cipolletti con Neuquén era toda una sola fila de automóviles que circulaban a paso de hombre. “Durante el horario pico, alrededor de las 8 había 15 kilómetros de fila sobre la 151”, expresó el jefe de Seguridad Vial de la Policía.

Fajardo añadió que se dispuso un móvil en la rotonda para controlar el paso de vehículos y que pese a que el tránsito se presentaba lento, no hubo mayores dificultades. Por la mañana, el único incidente se registró en la zona de Cuatro Esquinas entre un auto y una motocicleta, que tuvo como resultado un herido leve y daños materiales.

Los accesos a la ciudad por Pacheco y la Ruta 22 también colapsaron por la cantidad de vehículos y el tránsito lento, que se fue normalizando cerca del mediodía, tiempo después de que se levantara la protesta vecinal y se reabriera la Ruta 7 entre Neuquén y Centenario.

CIFRA
15 kilómetros de cola hubo ayer en la Ruta 151.
El tránsito en Cipolletti colapsó durante gran parte de la mañana por el piquete en la Ruta 7, entre Centenario y Neuquén. Cerca del mediodía llegó la solución y se suspendió la medida de fuerza.

Motociclistas
Multas a los que circulan por la banquina

Desde Seguridad Vial advirtieron que comenzaron a multar a todos los motociclistas que circulen por las banquinas de las rutas de la región. En ese sentido, el titular del área, Fabián Fajardo, comentó que en la mañana de ayer ya comenzaron a parar las motos y a labrar las infracciones correspondientes, cuando se observa que circulan por la banquina para adelantarse o por simple comodidad. “Ningún vehículo tiene permitido la circulación por banquina, ya que este espacio debe ser utilizado para bajada de emergencia o de manera circunstancial, y no permanente, ni siquiera estacionarse. Además, en el caso de faltar alguna documentación se procederá al secuestro del rodado”, comentó Fajardo. Este tipo de conductas, además, pone en riesgo la integridad física de terceros, ya que las banquinas deben utilizarse en casos de emergencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario