El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti protesta

Caos de tránsito en los puentes y Ruta 22 por una protesta de chacareros

Varios kilómetros de fila de vehículos, tanto del lado de Neuquén como de Cipolletti, se había formado este viernes por la tarde debido a la protesta.

Un importante caos vehicular se registraba este viernes, pasadas las 19:30, debido al reclamo de chacareros que con sus tractores se habían instalado en la rotonda de las rutas nacionales 22 y 151. En el lugar había tractores y máquinas rurales que protagonizaban la manifestación.

Carlos Carrascós, productor cipoleño autoconvocado, anticipó que la manifestación es el inicio de un plan de lucha. "Desde el 2015 no sacamos los tractores a la ruta, que no hemos molestado. Y lo hacemos en situación de emergencia total. Vamos a manifestaron y continuaremos".

Te puede interesar...

El impacto de las heladas agravó una situación que ya era crítica, manifestó Carrascós. "El dólar cuesta 200 pesos y se exporta con un dólar a $100. Ahora la helada da una excusa para que las empresas no paguen lo que corresponde", criticó Carrascós en LU19.

Ninguno de los productores que se manifiestaron en la ruta formaría parte de la Federación de Productores. "Ninguna entidad nos represetnó para tener una una fruticultura sustentable y hay gobiernos que no sirven para nada. La fruta no le interesa a nadie, solo a puñado de chacareros. Tenemos una causa que es la lucha por la fruticultura, esto es el inicio de las protestas".

Tanto del lado de Neuquén como de Cipolletti se registraba largas filas de vehículos que se vieron sorprendidos por la protesta de los chacareros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario