El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
23% Hum
LMCipolletti accidente

Campaña solidaria para una familia de Fernández Oro

Se piden donaciones para una pareja que sufrió un accidente de tránsito a fines de julio. Ni él ni ella podrán trabajar por un tiempo considerable. Por ello, no disponen de ingresos para su sustento ni el de su hijo de 11 años.

Se puso en marcha una campaña solidaria para ayudar en el sustento a la familia conformada por Luis Añicoy y Graciela Castillo y su hijo de 11 años, quienes viven en la vecina ciudad de Fernández Oro.

Luis y Graciela tuvieron un accidente en moto el pasado 30 de julio y las lesiones que sufrieron no les permiten trabajar y generar los ingresos necesarios para ellos y su descendiente.

Te puede interesar...

La búsqueda de colaboración está dirigida, sobre todo, a conseguir los alimentos básicos para la nutrición del grupo familiar y, en particular, de la mujer, puesto que, además de soportar las consecuencias del percance vial, padece de una dolencia de su vesícula que le impide comer cualquier producto.

La campaña ha sido lanzada por la organización Conciencia y Participación Ciudadana y por los vecinos del Loteo Social 4, en donde la familia tiene una precaria vivienda de madera, sin gas y sin agua.

El dirigente social Ricardo Sepúlveda indicó que Añicoy, de 30 años, sufrió una lesión en el hombro que lo tendrá seis meses sin poder trabajar, en tanto que su compañera, de la misma edad, terminó con fracturas en la pierna y el tobillo izquierdos, por lo que tendrá que ser operada. Le tendrán que insertar tornillos en un hueso.

Accidentados Oro 3.jpeg

Ambos eran trabajadores informales y no tenían ni obra social ni seguro laboral. El accidente los dejó sin recursos para ellos ni para su hijo. Hoy están viviendo en la casa de un familiar, pero sus necesidades siguen siendo muchas, como largo es el tiempo que demandará su recuperación.

Los productos que se están solicitando para ayudarlos incluyen, para la mujer, verduras, galletas saladas, té de manzanilla y pechugas de pollo, entre otras cosas que sirven para su dieta especial. En tanto, para el hijo se requiere leche, cacao, azúcar, harina. Además, para el grupo familiar en su conjunto, diversos elementos de higiene y limpieza.

Las donaciones se pueden hacer directamente en la vivienda ubicada en Mitre 870 o bien comunicándose a los celulares 299-6557245 y 299-6204428. También hay un CBU para recaudar fondos para distintos gastos.

Accidentados Oro 2.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario