El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
28% Hum
LMCipolletti Allen

Camioneros reclaman ser contratados en Allen

La cámara que nuclea a las empresas transportistas piden que la firma NRG, que procesa arena para fracking, ocupe vehículos de la zona.

Desde la Cámara Empresarial Patagónica de Transporte Automotor de Carga (CEPATACAL) reclaman a la firma NRG Proppants Argentina, que se instaló en Allen, la contratación de camiones afiliados a la organización.

Te puede interesar...

El reclamo comenzó durante los últimos días de la semana pasada en forma “pacífica” señalaron a la prensa.

La empresa NRG está por culminar en el parque industrial de Allen la instalación de su planta para procesar arena de fractura para la actividad petrolera de Vaca Muerta.

La firma iba a instalarse en un principio en Roca, pero luego de idas y vueltas con el municipio acordaron con el Ejecutivo de Allen. A cambio, se acordó una obra de servicios de agua y luz para el parque industrial de esa ciudad.

En el norte de esta comuna se está montando la planta donde procesarán arena de canteras ubicadas en la Línea Sur y Entre Ríos.

Para esto se emplearán cientos de camiones. La empresa ha señalado que dará prioridad a la contratación de mano de obra de la región.

Por su parte desde CEPATACAL indicaron que hubo un acuerdo de palabra con la compañía y que esto no se estaría cumpliendo, y que emplearían rodados de otras partes del país.

Durante el reclamo pidieron la contratación de camiones de Allen.

Sin embargo, desde la firma han aclarado que no se acordó una contratación de mano de obra local sino regional.

Hasta el mes pasado más de 200 personas fueron contratadas, la mayoría del Alto Valle. La empresa prometió antes de instalarse unos 700 puestos de trabajo. Según trascendió, antes de fin de año comenzarían a trabajar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario