Cambiaron las boletas y ahora nadie puede pagar

El sistema no reconoce los nuevos códigos de barras. Dicen que lo solucionarán pronto.

El nuevo formato de las boletas de los impuestos municipales trajo algunas sorpresas para los contribuyentes. Es que los que quisieron pagar, ya sea a través de un Pago Fácil o un Rapipago en las propias dependencias municipales, no pudieron hacerlo porque no reconocían el nuevo código de barras.

En la misma boleta hay una leyenda que dice: “Señor contribuyente, esta factura podrá abonarse excepcionalmente a partir del 1º de marzo. Esto se debe a cambios en el sistema”.

Los que tuvieron inconvenientes no tardaron en hacer llegar sus inquietudes por distintos medios, preocupados de que no se resuelva el problema antes del primer vencimiento y tengan que pagar intereses. Desde el Municipio aseguraron que el impuesto igual se puede pagar en las oficinas ubicadas en la esquina de Yrigoyen y Villegas, en las de Brentana y en la delegación de calle Arenales.

Dicen que intentarán solucionar el problema a la brevedad, antes de la primera fecha de vencimiento, que es el próximo 12 de marzo. Ya está en trámite la solución.

La directora municipal de Recaudaciones, María Eva Reyes de Tibaldi, explicó que el código de barras se cambió luego de implementar un nuevo sistema informático integral que resulta sustancialmente mejor al que venía operando. Ella lleva más de 40 años trabajando en el Municipio y advirtió que era necesario hacer éstas modificaciones, por lo que solicitó a los vecinos un poco de paciencia y tolerancia. “Que el árbol no nos tape el bosque, seamos tolerantes porque es algo bueno. Hacía falta un nuevo sistema hacía añares”, concluyó.

Además, adelantaron que en poco tiempo las tasas estarán online para que los vecinos las puedan descargar directamente desde sus computadores o celulares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario