Califican como un "engañapichanga" al costo de producción
Los 0,37 centavos de dólar que fijó la Mesa Frutícola "nadie lo cumple" dijo el productor y dirigente Eduardo Artero.
El productor y dirigente Eduardo Artero manifestó ayer que el costo de producción de peras y manzanas que se estableció días atrás en la práctica “no sirve para nada” y, en realidad, es “un engañapichanga” que no reporta utilidad para los chacareros.
El referente cipoleño respondió así ante la consulta sobre el beneficio que les reportaría a los productores los 0,37 centavos de dólar para la fruta que fijó la Mesa de Contractualización Frutícola de Río Negro.
Te puede interesar...
Fiel a su estilo frontal, Artero expresó que el monto determinado para el costo de la producción no cumple su cometido porque, en la práctica, “nadie lo cumple”. Por tal motivo, no queda más que como un testimonio, lamentablemente sin mayor trascendencia.
“El año pasado pagaron 20-22 centavos de dólar y este año están ofreciendo lo mismo o un poco más por la fruta trabajada y el resto, ¿quién la pone la diferencia?”, expresó y dijo que siempre “se paga mucho menos” de lo que se fija. “Y fruta trabajada, no ingresada por báscula”, agregó.
Se preguntó además por si los 0,37 centavos “corresponden al dólar oficial o al dólar blue, porque nosotros todas las cosas las compramos al dólar blue y los costos de producción son del 100 por ciento”.
“Ellos se juntan ahí y dicen alguna cosa pero después nadie la cumple, ni el mismo Estado” es capaz de hacerlo cumplir, afirmó.
Leé más
Las exportaciones regionales por el puerto de SAE se desploman 21%
Solidaridad: recaudaron la plata para el tratamiento de Amelie
-
TAGS
- Fruticultura
- dólar
- producción
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario