El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
40% Hum
LMCipolletti Desechos Cloacales

Cada vez más bronca por los desbordes cloacales

Se suman esquinas inundadas y quejas. ARSA instala bypass.

Mal olor, lagunas de agua sucia y vecinos con bronca. La situación del sistema cloacal es crítica y, los anuncios de obras, no van al ritmo que necesitan los cipoleños. Mientras se proyectan mejoras en el centro, colapsado hace tiempo, en los barrios se descubre una pérdida cada semana y los vecinos pierden la paciencia.

Los camiones con bombas extractoras de Aguas Rionegrinas se vieron reiteradas veces en los últimos días, descomprimiento lagunas de las calles Arenales, Ituzaingó o Venezuela, pero solo quitan el agua sobre la calle, porque poco después de su paso, los efluentes vuelven a brotar.

Te puede interesar...

En los últimos días hubo protestas en los últimos días, vecinos del barrio Almirante Brown cortaron la calle para exigir soluciones de fondo a los constantes desbordes de cloacas. El viernes pasó el camión y sacó el agua acumulada. Llevó algo de calma al barrio, pero el malestar continúa.

Desde la empresa Aguas Rionegrinas se informó el viernes que se comenzó a trabajar en la instalación de dos sistemas de rebombeo de líquidos conocidos por “by pass” para aliviar el funcionamiento de los colectores cloacales de las calles Libertad y Venezuela. Los trabajos fueron llevados por el servicio local.

En cuanto al colector cloacal de calle Venezuela, se trabajará en el sector comprendido entre las calles Miguel Muñoz y La Esmeralda. Mientras que las tareas sobre calle Libertad se realizaron en el sector comprendido entre las calles Alem y 9 de Julio.

Desde Aguas Rionegrinas se apuntó a la necesidad del “correcto uso de las redes cloacales y evitar arrojar elementos que pudieran ocasionar taponamientos”, algo que genera malestar entre los vecinos. Se debe a que desde la propia empresa, en otros sectores, reconocieron que el sistema está al límite y que tanto las obras, como las obstrucciones, suelen ocasionar un efectó dominó que va sumando esquinas con desbordes en el colector cloacal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario