Cada toma le planteará sus temas prioritarios a la Municipalidad

Los dirigentes de los asentamientos que se reunirán el 7 de noviembre con las autoridades municipales en busca de mejoras para los vecinos presentarán por cada sector dos temas prioritarios para atender en lo inmediato.

Las tomas y barrios populares que conforman el grupo B del Foro por la Tierra y la Vivienda ya han conversado sobre la estrategia que impulsarán para facilitar las respuestas por parte de la comuna.

Te puede interesar...

Conforman el núcleo los barrios Costa Norte y Lalor y los asentamientos Pacheco Bis, Cascada, 2 de Agosto y la toma ubicada junto a las vías ferroviarias en el barrio del Trabajo.

Ayer, el referente de Cascada, Víctor Nahuelpan, manifestó que el impulso de dos prioridades por cada lugar pretende acelerar y facilitar las acciones del Municipio ante las demandas planteadas.

Así, por ejemplo, en el caso de Lalor los pobladores han decidido que pretenden respuestas concretas y prontas en lo relativo a la instalación del servicio de gas y a la disponibilidad de un ramal de colectivos urbanos.

En tanto, en Cascada pedirán que la comuna recolecte los residuos domésticos y que se demarquen y mejoren las calles de la extensa toma, que cuenta con 300 hogares. Nahuelpan dijo que el resto de las barriadas también planteará sus prioridades y se espera que el gobierno de Aníbal Tortoriello asuma los compromisos esperados.

Los dirigentes de cada sector acudirán con la documentación que los respalda y con los certificados de vivienda expedidos por Nación y requerirán que se respete la reciente Ley Nacional de Regularización de Barrios Populares

5 grupos de tomas trabajarán con el Ejecutivo municipal

En el Foro por la Tierra y la Vivienda decidieron dividirse en agrupamientos de barriadas identificados de la A a la E para hacer más eficiente las conversaciones con la comuna. En Cipolletti, son unos 36 asentamientos y barrios irregulares que esperan soluciones para sus distintas dificultades

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario