El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
15% Hum

Buteler: "Me gustaría ser intendente de Cipolletti"

El ministro de Gobierno de la Provincia ratificó sus aspiraciones, pero se mostró cauto a la espera de "la definición del partido". En el oficialismo aseguran que solo resta el anuncio.

A 84 días de las elecciones, en Cipolletti hay más interrogantes que certezas ante la falta de confirmación de los candidatos de Juntos y Cambia Río Negro, los partidos con mayor representación en el gobierno actual. En la oposición hubo múltiples rechazos a los ofrecimientos de la candidatura, mientras que en Juntos todo parece más claro, aunque hay gran hermetismo hasta definir todas las listas para las elecciones del 16 de abril.

La candidatura de Juntos para intendente de Cipolletti recaerá en Rodrigo Buteler, el ministro de Gobierno y Comunidad de la Provincia, si no hay un volantazo de último momento. Era uno de los dos nombres que se manejaban en Juntos hasta hace semanas, cuando el intendente Claudio Di Tella anunció a LM Cipolletti que no buscará la reelección.

Te puede interesar...

A tono con el hermetismo reintante en Juntos, Buteler se mantenía en silencio sobre una posible candidatura, hasta que este martes ratificó sus intenciones. Consultado por CNN Radio Roca 93.5, el funcionario provincial aseguró: "He manifestado que me gustaría ser intendente de Cipolletti, pero en el marco de una disusión del partido que aún se está dando". Y aclaró" "Estamos en un proceso legal y partidario de Juntos para la definición de posibles internas".

El plazo interno de Juntos vence este sábado y el objetivo de la conducción es no confirmar candidaturas hasta ese día, mientras cierra acuerdos electorales con otros partidos. Así, presentaría todas las listas para la provincia y los municipios que voten en abril al mismo tiempo, como muestra de unidad.

Buteler afirmó que "es obvio que me gustaría ser el intendente de mi ciudad, sería un orgullo, pero es algo que está en pleno debate. Se va a resolver en los próximos días". El ministro consideró que los integrantes de Juntos deben ajustar sus aspiraciones al proyecto político y afirmó que de esa forma se manejó, ocupando los lugares "que necesitó el proyecto". El funcionario aseguró que "uno puede tener ganas de muchas cosas, pero las definiciones las toma el partido en función de la necesidad del proyecto".

En la oposición, el panorama es más complejo. Aníbal Tortoriello había anunciado en octubre que el espacio tenía candidato. Sin embargo, el empresario apuntado para encabezar la lista no aceptó el ofrecimiento, algo que se repitió en el tiempo hasta la última semana, cuando la comerciante Natalia Chemor rechazó el ofrecimiento.

Cambia Río Negro tiene dos concejales, Carlos Martínez Larrea y Flavia Boschi, y no se descarta que uno de ellos se postule a la intendencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario