El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
33% Hum
LMCipolletti emprendedores

Buteler: "Hay que prestarle atención a los emprendedores"

El ministro de Gobierno participó de la entrega de premios Emprender. Un proyecto para el cuidado de las plantas y la app cipoleña Toque, los dos mejores.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler entregó el premio del encuentro “Emprender 2022”, concurso donde ganó el emprendimiento Hydroplus, de Fernández Oro, en tanto el segundo premio fue para la APP Toque, de Cipolletti. El ganador se llevó medio millón de pesos.

“Los miles de jóvenes emprendedores y emprendedoras rionegrinos son un ejemplo de fuerza, creatividad, innovación y generación de empleo. Hay que prestarle más atención a este sector de la economía porque hay proyectos que son verdaderamente transformadores y pueden hacer de Río Negro una provincia de innovación”, sostuvo.

Te puede interesar...

Hydroplus nació en Fernández Oro de la mano del joven Axel Córdoba, Denis Álvarez y Miguel Márquez, quienes diseñaron un polvo granular para la transformación de agua líquida en sólida e incorpora los nutrientes para el crecimiento de las plantas y de esta manera cuidar el recurso del agua a la hora del riego. Su premio constó de $500.000.

Por su parte, Toque es un emprendimiento creado por los hermanos Juan y Florencia Rodríguez, que consta de una plataforma de ventas online. Creció de manera exponencial, tanto en Cipolletti, como en Neuquén, y otras localidades del Alto Valle, y genera decenas de puestos de trabajo.

La app de delivery surgida en la ciudad, eso sí, no llega a todos los barrios. Los vecinos de la zona del hospital, las 1200 Viviendas, el barrio Antártida Argentina y Anai Mapu no pueden hacer pedidos.

premios emprender.jpg

También hubo menciones para 30 de los mejores proyectos provinciales. Ya que el evento contó con la participación de más de 50 emprendedores y emprendedoras de la provincia los cuales fueron especialmente seleccionados entre cientos de participantes provinciales y contó con la participación del intendente Mariano Lavin y el legislador Elbi Cides.

Emprender 2022 fue organizado por la Cámara de Producción, Industria y Comercio de Fernández Oro, con un importante apoyo del gobierno de Río Negro, a través de las agencias CREAR, dependiente del Ministerio de Economía y la RN Innova dependiente del Ministerio de Comunidad y Gobierno.

Cabe destacar que el evento tuvo lugar en el predio de Stihmpra donde cada joven emprendedor tuvo la posibilidad de mostrar su iniciativa, tanto al jurado como al público en general que se acercó al lugar para disfrutar del evento, el cual contó con patio de comida, stands de artesanos y shows en vivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario