Buscan prohibir los pozos petroleros en las chacras de Allen

En la sesión de hoy el Deliberante de Allen tratará el proyecto de ordenanza para limitar el uso de la tierra para actividades hidrocarburíferas, por iniciativa del concejal Edgardo Martín, del ARI.

Allen está envuelta en una controversia por la explotación hidrocarburífera en el área productiva. El punto más conflictivo se encuentra en la zona ribereña. Desde el mismo momento en que se iniciaron perforaciones, la polémica se abrió en torno a si la fruticultura y el petróleo podían convivir.

Más aún, se fueron potenciando las quejas de vecinos y organizaciones ambientalistas ante una serie de accidentes ocurridos en algunos de estos emprendimientos extractivos. Martín indica en el proyecto que “se debe prohibir la actividad extractiva no convencional mediante método de fractura hidráulica en áreas urbanas, suburbanas, rurales y en tierras productivas bajo riego en la ciudad”.

Además, señala que se debe crear “un área profesionalizada dentro del Municipio para llevar a cabo los controles de la actividad hidrocarburífera que se desarrolle en las zonas no restringidas”.

El concejal del ARI dijo a LM Cipolletti que será difícil que se apruebe su proyecto porque el oficialismo seguramente lo desestimará: “Igual daremos lucha en un tema que preocupa, y mucho, en la ciudad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario