Buscan la prohibición de las ferias itinerantes

Comerciantes del Valle pidieron que no se habiliten las Saladitas.

impulsan la prohibición por ley de las ferias itinerantes, pero ahora también buscan lograr su objetivo a través del diálogo con el Municipio de Barda del Medio, donde la Saladita se instaló dos veces en los últimos meses y prometió volver por el buen nivel de ventas. En el primer intento no tuvieron éxito.

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Cipolletti y mercantiles de Barda, Contralmirante Cordero y Campo Grande se reunieron con Gustavo Pita para pedirle que no vuelva a habilitar la feria por considerar que se trata de una competencia desleal para quienes tienen locales permanentes y pagan impuestos en sus respectivos municipios. Le aseguraron que ofrecen ropa trucha y que afectan la venta en un radio de 40 kilómetros.

Te puede interesar...

“Nosotros pedimos igualdad de condiciones y derechos. Necesitamos respuestas porque sabemos que tienen intenciones de volver en octubre y diciembre”. Evelyn Bravo Comerciante de Barda del medio

La Cámara de Comercio local está en contra de la feria La Saladita

Según expresó a LM Cipolletti una integrante de la Cámara de Barda del Medio, Evelyn Bravo, se le presentó al intendente la denuncia que hicieron ante la Justicia Federal con “pruebas contundentes” (fotos y videos) por adulteración de marcas y por no hacer la facturación correspondiente. “También detectamos mercadería de dudosa procedencia, empleo en negro e inseguridad, destruyendo al comercio local legalmente establecido. Le dejamos en claro que si el intendente sigue apoyando esta feria, se convierte en cómplice”, apuntó Bravo.

Pita, ante las quejas previas, había defendido la decisión de habilitar la Saladita porque genera empleo en la ciudad, y afirmó que los organizadores pagan el canon correspondiente. Escuchó a los comerciantes, pero no asumió ningún compromiso.

Los comerciantes quedaron “decepcionados” por la postura del Municipio de Barda y temen que la feria vuelva antes de fin de año.

LEÉ MÁS

Petroleros jeráquicos preocupados por lo que consideraron "una decisión apresurada e inconsulta"

Renunció el ministro Dujovne en medio de la crisis pos PASO

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario