El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti cuarentena

Buscan darle un impulso a la cultura rionegrina

El Gobierno lleva adelante un programa para dinamizar al sector, fuertemente golpeado por la pandemia.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte continúa con el programa Río Negro Más Cultura. Esta propuesta, que nació en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, tiene como objetivo promover políticas de fortalecimiento del sector así como generar herramientas para trabajar en torno a las necesidades surgidas durante la pandemia.

Se trabaja a través de convocatorias y concursos que se abren todas las semanas. Los proyectos, que se estiman serán 300, están separados por lenguaje, disciplina y especialidades y abarcan cuatro ejes: industrias culturales; patrimonio; arte y creatividad y profesionalización.

Te puede interesar...

El secretario de Cultura, Ariel Ávalos, sostuvo que "este programa es muy importante para toda la provincia y sobre todo para el sector cultural ya que trata de motorizar una economía profundamente damnificada durante esta cuarentena".

Además, el funcionario agregó "esta iniciativa, junto con Río Negro Más Deporte, permiten al Gobierno de Río Negro ofrecer posibilidades para que los sectores puedan acceder a través de convocatorias o proyectos a un aporte económico y llegar de esta manera a algunas de las familias que más lo necesitan".

LEÉ MÁS

Llega la sexta edición de "Leer en casa" por las redes

Artistas rionegrinos se suman al ciclo Argentina en Casa

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario