El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti Cultura

Llega la sexta edición de "Leer en casa" por las redes sociales

La actividad está organizada por Cultura de la Muni y convoca cada sábado a un centenar de personas por Facebook.

Esta tarde llega una nueva edición de “Leer en casa”, un ciclo de lectura de textos a través de las redes sociales. Hoy los invitados serán Lorena Pacheco de Cipolletti, Agos Cerone de Centenario, Bárbara Veselis de Neuquén y Oscar Sarhan de El Chocón.

Te puede interesar...

Esta iniciativa ya se volvió un clásico en época de cuarentena y es acompañada por un centenar de vecinos a través de las transmisiones en vivo desde Facebook. El evento que está organizado por la secretaría de Cultura de Cipolletti será este sábado a las 18 en su sexta edición.

El encuentro estará a cargo de la actriz Mariana Corral Arrastúa y comenzará con la participación de la primera invitada, Agostina Cerone de Centenario. Es actriz y profesora de arte dramático, y por estos días cursa la carrera de Lengua y Literatura, da clases en el sistema educativo y dicta talleres extracurriculares. Va a leer "Mis vecinos golpean", de Abelardo Castillo.

Le continuará la reconocida poeta cipoleña, Lorena Pacheco, quien es popular en toda la ciudad por ser la precursora del “Quincho literario”, un taller de lectura y escritura. Además, es crítica literaria y profesora de la UNCo. Lo que va a leer es un misterio y solo sabemos que será material de su propia autoría.

También estará presente Bárbara Veselis, psicóloga social y actriz integrante de la colectiva Actrices Neuquén. Ella empezó a vincularse al teatro infantil, en sus inicios, de la mano de la compañía "Otra vez sopa". Su lectura nos traerá al cipoleño Matías de Rioja, "IV", de Aymama Mur y "Mujeres que corren con mochilas", de Aluminé Cabrera.

Cerrará la sexta edición el choconense Oscar Sarhan, quien se define como un artista y gestor cultural. Se formó en arte dramático, comunicación social y artes del espectáculo. Recorrió el mundo con el teatro y las letras, y participó en compañías y revistas muy prestigiosas. Escribió dos libros y su lectura es otro de los misterios de este sábado, pero adelantó que no será solo de su autoría.

LEÉ MÁS

En un día llovió cuatro veces más de lo previsto para todo el mes

Un rionegrino fue a la Justicia para terminar con la cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario