El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti Medidas

Bunter, sobre las medidas: "Son un golpe para los comerciantes"

Tras conocer las medidas restrictivas que aplican en Cipolletti, los comerciantes manifestaron su gran preocupación.

Comerciantes de Cipolletti recibieron con mucha preocupación el anuncio de las nuevas medidas restrictivas que van a regir hasta el próximo 21 de mayo, por considerar a la ciudad como parte de un departamento que ingresó en zona de alto riesgo epidemiológico, tras advertir que los casos de Covid-19 se duplicaron.

En diálogo con LMCipolletti, el referente de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, expresó que cerrar a las 12 de la noche "es un golpe" para el sector, aunque advirtió que la restricción horaria al menos deja un "hilo de esperanza para seguir trabajando".

Te puede interesar...

"Es un horario límite, no tiene que haber de acá en más ningún retroceso, porque si el cierre se corre a las 23, como ocurrió en el AMBA, significará para el sector firmar el acta de defunción de muchas pymes que ya vienen golpeadas y que están haciendo un gran esfuerzo para sostenerse", expresó Bunter.

También consideró "lamentable" que el gobierno provincial se haya puesto de acuerdo con la provincia de Neuquén para reducir la ocupación al 30 por ciento de locales comerciales, gimnasios, cines, teatros y otros establecimientos. "Debe ser un 50 por ciento, por lo tanto ahí va a haber problemas porque así es imposible sostener a las pymes", indicó.

Los locales de diversión y gastronómicos funcionan con restricciones.

"Yo creo que el intendente Claudio Di Tella puede ser un poco mas permisivo en ese aspecto entendiendo que se están cumpliendo con los protocolos; y permita entonces una ocupación del 50 por ciento. Confiamos en su buen criterio. Un 30 por ciento es trágico para la economía", se sinceró.

Consideró que reducir tanto la atención en los salones implica para el comerciante una situación similar al cierre de las 23 que se está llevando a cabo en las áreas más críticas del país. "Si permiten trabajar hasta las cero horas, y no se permite el 50 por ciento de ocupación será muy difícil seguir trabajando y cumpliendo con las obligaciones mínimas para el sostenimiento de las pymes", cerró.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.714285714286% Me interesa
32.142857142857% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario