El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum

Restricciones: Cipolletti ingresó en una zona de alto riesgo sanitario

Es parte de un departamento que duplicó los casos de Covid-19 en los últimos 14 días. Conocé las nuevas restricciones que aplicará el Municipio.

Por decreto provincial, el gobierno consideró zona de alto riesgo epidemiológico a los departamento de General Alsina y General Roca, incluidos sus municipios y comisiones de fomento. Por eso, Cipolletti ingresó en un semáforo rojo que dispuso una serie de medidas para mitigar el avance de la segunda ola de Covid-19, hasta el próximo 21 de mayo.

En ese contexto, las provincias de Río Negro y Neuquén consensuaron medidas de cuidado progresivas, como la suspensión de las reuniones sociales en casas particulares y en espacios públicos al aire libre, de no más de 10 personas.

Te puede interesar...

Consultado al respecto de las medidas restrictivas que aplican, el intendente Claudio Di Tella, informó que "Cipolletti ingresó en una zona roja porque es parte de un departamento que duplicó la cantidad de casos de Covid-19 en los últimos 14 días". Incluso, desde Epidemiología del hospital se advirtió que la curva de Covid-19 viene aumentado.

Por lo tanto, Di Tella dijo que la ciudad tiene que adherir a las nuevas medidas establecidas por los decretos nacional y provincial. A grandes rasgos, esto significa que la circulación nocturna vuelve a quedar restringida entre las 0 y 6 horas para todo el mundo, a excepción de las personas que trabajan en una actividad considerada esencial.

Otra de las medidas estipuladas por la nueva resolución provincial 2997 -emitida el primero de mayo- es la suspensión de las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre de más diez personas.

Di Tella mencionó a LMCipolletti que se dispuso el cierre de los comercios gastronómicos a las cero horas. "La gente podrá circular hasta la 1 de la madrugada si tiene un ticket de consumición. Si sos empleado, también tendrás que demostrarlo", expresó el intendente.

claudio di tella.jpg

Di Tella contó que eventos al aire libre se podrán realizar con un máximo de 100 personas. "Cada evento tendrá que pedir autorización al Ministerio de Salud de la Provincia, donde se evaluará si es necesario realizarlo", indicó.

Otras actividades de gran afluencia de público también sufren restricciones, como los partidos de fútbol. "Sólo se permitirá la presencia de los jugadores", puntualizó Di Tella.

También señaló que las únicas actividades comerciales que vuelven a cerrarse son las del casino. "Acá, no tenemos bingos; y las discotecas nunca abrieron", acotó.

El intendente destacó que "lo más importante es que se mantienen las actividades comerciales, industriales y educativas".

Por decreto provincial, quedan permitidas las actividades de locales gastronómicos, cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, bajo los protocolos estrictos establecidos por las autoridades sanitarias. Sin embargo, la ocupación de las superficies cerradas se reduce al 30 por ciento. "En Cipolletti lo estamos evaluando", expresó Di Tella. Y concluyó: "Nos tenemos que seguir cuidando".

Situación epidemiológica en Cipolletti

Desde Epidemiología del hospital cipoleño advirtieron que en las últimas semanas la ciudad también duplicó el número de positivos. Fue un crecimiento lento, pero progresivo y en aumento. "Por eso insistimos en cumplir pautas y sostener controles. Lo venimos diciendo hace un mes: no vamos a escapar de la segunda ola. Lo único que podemos hacer, es tratar de achatar el impacto", expresó la referente del área, María Luz Riera.

De acuerdo al último registro que emitió la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital, el domingo por la noche, Cipolletti tiene 269 casos positivos activos (204 confirmados por laboratorio; y 65 por nexo epidemiológico). Tres semanas atrás se contabilizaban unos 120.

Hay, además, 159 personas aisladas.

"Vamos lento pero progresivamente en aumento", evaluó Riera.

Para dar cumplimiento a las nuevas medidas establecidas por decreto, desde este lunes la Policía de Río Negro comenzó a controlar el horario de restricción de circulación en General Roca, Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo, Mainqué, General Godoy, Villa Regina, Chichinales, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Barda del Medio, Campo Grande y Catriel.

Se efectúan diferentes operativos sorpresivos y aleatorios en conjunto con las distintas unidades de orden público y unidades especiales, a la vez que también se articulará con los municipios de cada localidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.140186915888% Me interesa
15.88785046729% Me gusta
1.8691588785047% Me da igual
4.6728971962617% Me aburre
22.429906542056% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario