El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti Bariloche

Bullrich y Weretilneck presiden apertura del Consejo de Seguridad Interior

Los ministros, secretarios y subsecretarios de las carteras de seguridad, abordarán la emergencia de la seguridad pública, la presentación de las estadísticas criminal, y la nivelación académica y formativa de las escuelas de Policía, entre otros puntos.

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presidirán esta mañana la apertura del Consejo de Seguridad Interior, en San Carlos de Bariloche.

La actividad se desarrolla desde las 9, en la sala de eventos del Hotel Inacayal y contará con la presencia de los titulares de las áreas de Seguridad de cada una de las provincias argentinas, incluyendo además la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; así como también diputados nacionales.

Te puede interesar...


De este modo, la primera reunión ordinaria del Consejo de Seguridad Interior del año, con la provincia de Río Negro como anfitriona, sesionará con la participación del ministro de Seguridad y Justicia rionegrino, Gastón Pérez Estevan, y representantes de las fuerzas federales: Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Prefectura Naval Argentina.

Los ministros, secretarios y subsecretarios de las carteras de seguridad, abordarán la emergencia de la seguridad pública, la presentación de las estadísticas criminal, y la nivelación académica y formativa de las escuelas de Policía, entre otros puntos.

En la jornada de ayer, el Gobernador Weretilneck recibió en el aeropuerto internacional de Bariloche a la Ministra Bullrich, y posteriormente realizaron un recorrido por la empresa rionegrina de alta tecnología, INVAP.

En este marco, se brindaron detalles de los avances en los proyectos de las diversas áreas de la empresa, poniendo mayor énfasis en los relacionados al área de Gobierno.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck destacó "la presencia de la Ministra Bullrich en nuestra provincia, lo que significa el inicio de una relación de trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, y esto queda reflejado con la realización del Consejo de Seguridad Interior aquí en Bariloche".

Estuvieron presentes en la oportunidad el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco; el ministro Gastón Pérez Estevan; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme; las legisladoras Arabela Carreras y Silvia Paz, demás autoridades provinciales y municipales.

En tanto, por INVAP participaron el presidente del Directorio, Horacio Osuna; el gerente General y CEO, Horacio Otheguy; el director Pablo Tognetti, entre otras autoridades.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario