Buena gente: le devolvió el sueldo completo al vecino que lo perdió
"Un gran ejemplo de persona. Gracias, muchas gracias y por más gente como ésta", expresó Matías Jara, de 35 años, el hombre que había perdido la billetera con su sueldo completo.
El jueves, tenía un turno médico. Antes de la consulta, pasó por el cajero y retiró su sueldo de empleado municipal. Es un chofer que recolecta la basura hace 16 años, en Fernández Oro.
Te puede interesar...
Luego de la consulta, salió a la calle, subió a su camioneta y no se dio cuenta que en ese momento se le cayó su billetera con toda la documentación personal y su sueldo completo. Recién cuando llegó a su casa constató el faltante. Revisó su vehículo varias veces pero no había nada, de modo que regresó hasta el consultorio donde había estado, al que encontró cerrado.
Entonces golpeó en la casa de al lado, donde vive la doctora, quien amablemente accedió a revisar sus oficinas, pero no encontró las pertenencias que había extraviado. En eso, salió el hijo de la mujer, quien le manifestó haber visto a dos personas en moto que pararon y se llevaron algo de la calle.
"Cuando me dijo eso me di por vencido. Fue una amargura total. Pensé que la plata no la iba a recuperar; y me preocupaba que tenía toda mi documentación persona. Las tarjetas de crédito y débito, el carnet de la obra social y del auto. Todo", manifestó el vecino.
Matías estaba por llamar para dar de baja enseguida todas las tarjetas, cuando se percató en su teléfono celular que tenía un mensaje privado en su muro de Facebook. "Lo abro y una persona que yo no conozco me dice en un audio que tenía mi billetera y que me quede tranquilo, que él no iba a tocar nada", reveló, en diálogo con LMCipolletti.
Acto seguido, se puso en contacto con él y se acercó hasta su casa. "Este muchacho me alegró la vida", dijo el vecino.
El hombre que le devolvió sus pertenencias se llama Martín Olivares, más conocido como El Chueco.
En ese momento, le dio las gracias. Y la otro día, pensándolo bien, quiso dar a conocer el gesto que había tenido con él. "Es lindo saber qué clase de vecino y papá tenés. Porque al encontrar mi billetera, el iba con su hija y no dudó nunca en devolvérmela. Se puso en contacto conmigo enseguida", destacó.
Matías consideró que lo que le pasó fue como una bendición. Es que, recalcó, en su trabajo le pasó haber encontrado un montón de celulares y billeteras que luego se ocupó de devolver a sus dueños. "Yo creo que hoy fui recompensando por el accionar que tuvimos mis compañeros y yo también, que andamos todo el día en la calle", cerró.
Leé más
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Volvía de una larga licencia médica y un Banco de la zona lo echó: el Fallo de la justicia
¡Atención! La droguería de la zona que fue inhabilitada por Anmat
Noticias relacionadas
Lo más leído














