El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
76% Hum
LMCipolletti cloacas

Bronca de vecinos que conviven con las cloacas en la puerta de sus casas

Hace más de dos semanas abrieron un pozo en la calle por donde salen desechos cloacales que inundan las calles del barrio Godoy y Caracas. El olor es insoportable.

Vecinos que viven sobre la calle Arenales entre Belgrano y Mengelle están enfurecidos contra una obra que hace más de dos semanas comenzó pero nunca se terminó, y por la cual de forma constante se derrama el agua de cloacas a la vía pública. Los desechos llegan hasta calle Venezuela y el olor ya se convirtió en insoportable.

Según contaron a LM Cipolletti, hace más de dos semanas los operarios volvieron a romper el asfalto sobre calle Arenales a pocos metros de Belgrano para trabajar sobre una cañería de cloacas, pero al parecer, la obra no la finalizaron. Dejaron el cráter abierto con cintas de peligro, y no volvieron.

Te puede interesar...

"Desde ese momento que las cloacas rebalsan y se llena toda la calle. Convivimos hace más de dos semanas con agua podrida en la puerta de nuestras casas. El olor es insoportable, y con el calor es todo más complejo porque se llena de bichos. No podemos tener las ventanas abiertas", contaron algunos vecinos.

Caño roto Arenales y Belgrano WEB04.jpg

El charco de agua podrida cubre la calle Arenales hasta Belgrano, baja por Belgrano y llega hasta Venezuela, donde se filtra porque la calle es de tierra.

En todo su recorrido, lo líquidos cloacales pasan por el frente de una plaza, un playón y un skate park al que asisten de forma diaria muchos chicos.

En diálogo con el titular de Aguas Rionegrinas de Cipolletti, Luis Flores, contó que ese arreglo al que se hace mención es particular y no está a cargo de la empresa.

Caño roto Arenales y Belgrano WEB10.jpg

"Esa rotura la realizó un particular, no corresponde a ARSA hacerse cargo. Se trata de un vecino de la zona al que se le rompió un codo que llega hasta ese lugar y el arreglo corre por su cuenta por más que esté en la calle”, expresó.

Dijo que el particular antes de romper debió presentar el pedido para que se lo autoricen, y que ARSA no hace más que verificar el trabajo una vez finalizado, pero no hacerse cargo del mismo.

“Seguramente no debe estar cumpliendo con el trabajo que tiene que hacer, Fuera de eso, no tenemos otros reclamos en esa zona”, indicó.

Los reclamos deben realizar a través de un llamado al 0800- 999 24827

Caño roto Arenales y Belgrano WEB07.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario