Bronca por obra parada

En el Piedrabuena se quejan porque el cordón cuneta no avanza.

Vecinos del barrio Luis Piedrabuena denunciaron que hace más de un mes la obra del cordón cuneta se encuentra paralizada. No ven operarios ni máquinas trabajando, y los desniveles en las calles provocaron inundaciones durante los días de lluvias. Desde el Municipio confirmaron los atrasados y apuntaron a la empresa contratista.

Los trabajos sobre la calle Paraguay y Río Negro habían arrancado con buen ritmo, pero hace más de un mes la parálisis llamó la atención de los vecinos del sector. Según indicaron en LU19, la bronca estalló la semana pasada luego de las intensas lluvias porque el desnivel de la calle producto de la obra inconclusa provocó una laguna. Además, las montañas de tierra y escombros impiden ingresar algunos autos a las cocheras.

“Hace más de un mes no vemos a los operarios ni a las máquinas, dejaron todo como está. La última vez que hablamos con los empleados nos dijeron que no les estaban pagando los sueldos. Tenemos zanjas abiertas, piedras, pozos, y nadie nos da respuestas. La obra nos cuesta a cada frentista alrededor de $30 mil pesos, y la estamos pagando en 36 cuotas de $800, pero acá nadie está haciendo nada”, expresó la vecina.

“Quizás lo que denuncian es que los operarios se movilizaron a otro sector. Esa es una de las cosas que nosotros le cuestionamos a la empresa”. Francisco Navarro. Secretario de Obras Públicas

Sanciones

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, admitió algunas demoras en los trabajos y dijo que se trata de una responsabilidad de la empresa adjudicataria.

“Le empresa está trabajando. Quizás no se trata justo de la mejor empresa. Nosotros ya le hemos aplicado multas por incumplimientos, y sabemos que ahora se están demorando más de lo normal. Estamos encima controlando todo lo que ocurre”, expresó Navarro sobre la empresa roquense Conspat, que ganó la licitación.

Navarro agregó que la empresa en alguna oportunidad se había negado a las inspecciones rutinarias que realiza el Municipio para controlar los avances de la obra, y que por eso recibió sanciones por parte del Municipio. “Quizás lo que denuncian los vecinos es alguna circunstancia en que los operarios se movilizaron a otro sector. Esa es una de las cosas que nosotros le cuestionamos, su metodología de trabajo, que a veces se trasladan sin terminar le etapa anterior”, comentó Navarro.

Añadió que por esta etapa el Municipio debió otorgar ampliación en los plazos de finalización. Aseguró que los pagos estipulados se realizan en tiempo y forma, por lo que no deberían generarse atrasos en los salarios de los trabajadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario