Bronca en los barrios porque no les retiran la basura hace días

Se rompieron dos camiones recolectores.

Vecinos de todos los barrios de Cipolletti, principalmente en la zona norte, estallaron de bronca porque nuevamente amanecieron tapados de basura. La falta de camiones en Servicios Públicos, el asueto municipal de la semana pasada y la ausencia de empleados, provocaron una grave situación de insalubridad en las calles de la ciudad, que se agrava con las altas temperatura. Desde el Municipio aseguraron que a fin de mes incorporarán los cinco camiones adquiridos meses atrás, con lo que creen que se normalizará el servicio.

En la zona norte contaron ayer que hace cinco días que no les retiraban la basura de los canastos. Las bolsas se acumulan de a montones en los cestos de los barrios, se rebalsan y terminan en el piso. Los perros aprovechan la oportunidad para desparramar los desperdicios en busca de comida, y los insectos y el mal olor cubren las calles producto del intenso calor. Los vecinos dicen que están cansados de denunciar ante el Municipio un problema que la nueva gestión, a casi dos años de asumir, no logró resolver de forma definitiva.

Te puede interesar...

El coordinador general de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, indicó a LM Cipolletti que el atraso en la recolección estuvo provocado por la salida de funcionamiento de dos camiones, agravado por la falta del servicio por el Día del Empleado Municipal (noche del último jueves) y la falta de atención de los vecinos que sacaron la basura en días en los que no debían.

“Se rompieron dos vehículos y actualmente sólo contamos con tres camiones volcadores y tres prensa. Además hubo asueto el día jueves y el viernes se registró un gran porcentaje de ausencias entre los empleados, sumado a que el domingo tampoco hubo servicio. A este problema se le sumó que los vecinos no hicieron caso y sacaron de igual forma la basura a la calle pese a que no había servicio”, expresó Ulovec.

El funcionario explicó que en unos 15 días se espera que comience a funcionar el nuevo parque automotor. Se trata de cinco camiones prensa de última tecnología. Se espera que con las nuevas incorporaciones se normalice por completo el sistema de recolección de basura en todos los barrios. “Los operarios se están realizando los psicofísicos y capacitándose para poder manejar los rodados, ya que son completamente distintos y utilizan una nueva tecnología. A fin de mes ya estarán en las calles de la ciudad”, aseguró Ulovec.

La recolección, en el debe de la gestión

Servicio diezmado

La semana pasada hubo una jornada menos de recolección por el Día del Empleado Municipal, pero el día después tampoco hubo mucha actividad ya que se registró un faltazo generalizado entre los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos.

Nuevos camiones

Desde el Municipio aseguran que a fin de mes el servicio de recolección de residuos domiciliarios comenzará a brindarse de manera eficiente. Es que esperan poder poner en funcionamiento los cinco camiones recolectores adquiridos hace un par de meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario