Bronca en la Isla Jordán: prendieron fuego un pino de 80 años para hacer un asado

Sonia Pourrat, referente del área de Espacios Verdes, explicó que se encontraron con un árbol prendido fuego en su base y creen que algún ciudadano lo habría usado para hacer un asado y, al mismo tiempo, resguardarse del viento.

Los empleados municipales se llevaron una desagradable sorpresa esta mañana al llegar a su lugar de trabajo en la Isla Jordán, en Cipolletti. Es que uno de los pinos ubicado en cercanías al ingreso fue incendiado y no tuvieron otra opción que "sacrificarlo" para evitar que las llamas se propagaran hacia el resto del parque.

Sonia Pourrat, referente del área de Espacios Verdes, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que se encontraron con un árbol prendido fuego en su base y creen que algún ciudadano lo habría usado para hacer un asado y, al mismo tiempo, resguardarse del viento.

Te puede interesar...

Prendieron fuego un pino en la Isla Jordán

"Es un pino de 21 metros de altura y 80 años de antigüedad que tenía fuego en su interior. Es un árbol muy valioso para nosotros pero, lamentablemente, tuvimos que sacrificarlo para evitar que se propagara. No es la primera vez que vemos que hacen algo así. Es más, es posible ver otros árboles a los que le han hecho lo mismo", remarcó.

Por otra parte, Pourrat remarcó que para ellos cada árbol es valioso, tiene una historia y fue plantado por alguna razón. "Para nosotros es un dolor enorme, tardó 80 años en estar ahí para nosotros, para darnos sombra, para disfrutar de la naturaleza y por una maldad nos quedamos sin él", sentenció, indignada.

Finalmente, la profesional detalló que reforzarán la vigilancia en la isla y que colocarán aún más cartelería para indicar que no se puede hacer fuego si no es en las zonas destinadas para ello. Además, cualquier persona que dañe un árbol puede ser sancionada por ley.

LEÉ MÁS

Vándalos destrozaron el monumento al inmigrante en Cipolletti

Dos jóvenes rompieron el monumento del cuartel de bomberos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario