Se quedaron sin clases por un acto de vandalismo

En la primaria y el jardín de las 1200 no hubo actividades escolares por roturas intencionales en el sistema eléctrico.

La Escuela Primaria 338 y el Jardín de Infantes 50, del barrio 1200 viviendas, ayer no tuvieron clases por falta de luz. Pero no se trató de una falla de la red general ni de las conexiones internas, sino de una rotura intencional que afectó a todos los usuarios de la manzana de la escuela.

Según indicó el director de la institución educativa de las 1200, Fabián Cayuleo, el martes por la mañana cuando retomaron las actividades tras el fin de semana extra largo, notaron que no tenían electricidad en todo el establecimiento.

“Llamamos a mantenimiento escolar, dependiente del Consejo Provincial de Educación, y detectaron que habían roto una llave en el pilar. Creemos que fue un acto de vandalismo, porque eso solo no se rompe. No encontramos signos de que ingresaron al colegio”, expresó Cayuleo en diálogo con LU19.

El director dijo que desde ayer por la mañana están suspendidas las clases en la Escuela 338 y en el Jardín 50. Desde Edersa indicaron también que detectaron la caída de los líneas en el sector.

Tanto Edersa como el Consejo Escolar esperaban que ayer por la noche terminaran las reparaciones en el sistema eléctrico para retomar las actividades .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario