Bomberos tendrá nuevo cuartel y renueva el de Alem

La asociación local recibió un terreno en el Parque Industrial para construir otra sede.

El cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti está cada vez más cerca de cumplir el sueño de contar con un nuevo y moderno edificio en la zona más poblada de la ciudad. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la donación de una parcela en el Parque Industrial para la futura construcción. Creen que en el 2023 el inmueble podría estar finalizado y comenzar la actividad.

En la anteúltima sesión del Deliberante cipoleño, los concejales dieron por aprobada la ordenanza municipal por la cual se oficializó la donación de un terreno en la zona del Parque Industrial, sobre calle Saturnino Franco. El predio es de casi una hectárea y contaría con varios accesos de forma independiente, que podrá ser utilizado para la agilidad de los vehículos que acudan a las emergencias.

Te puede interesar...

La solicitud desde Bomberos para acceder a un terreno data desde 2014. El pedido se dilató y no se consiguió, y mientras tanto todas las fuerzas se pusieron en avanzar con el destacamento de Las Perlas.

Según indicó a LM Cipolletti el presidente de la Asociación de Bomberos local, Raúl Vena, el predio donado cuenta con una ubicación estratégica ya que la ciudad creció con nuevas urbanizaciones en torno al Distrito Vecinal Noreste, y también la zona donde se registran la mayor cantidad de siniestros.

“El predio tiene una superficie de casi una hectárea y posee dos calles laterales habilitadas por lo que podremos contar con ingreso y egreso independientes, brindando agilidad y seguridad a la circulación de los vehículos”, indicó Vena sobre el terreno.

El proyecto pretende instalar allí el cuartel central de Bomberos de Cipolletti con todas las brigadas, salas de capacitaciones y la escuela de cadetes. También proyectan la creación de un lavadero automotor para los vehículos del cuartel, y la posibilidad de hacer allí también el service de las autobombas (cambio de aceite y filtros).

“El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad y ahora solo resta que el Ejecutivo dé el visto bueno, que esperamos en sea antes de que termine su gestión. La idea es que en el 2020 comencemos al menos a cercar y desmalezar el lugar, y con los primeros trabajos de suelo, ya que se trataba de una chacra. También tenemos que amoldar el proyecto que tenemos a las dimensiones del lugar”, relató Vena.

El predio conseguido está ubicado en un lugar estratégico para llegar más rápido a las emergencias. “Ahora que contamos con el lugar de manera oficial podemos terminar con el proyecto e incluso tenemos la intención de pedir a los estudiantes de Arquitectura de la Uflo la posibilidad de que colaboren con ideas”, agregó el presidente de los bomberos.

Vena expresó que en los últimos cuatro años se lograron avances muy positivos para la ciudad, como la ampliación del cuartel de calle Perú, el cuartel nuevo de Las Perlas, y ahora el inicio del proyecto del moderno cuartel central en el DVN. “Creemos que el nuevo cuartel va a tener una proyección de 30 o 40 años para la ciudad que se viene”, afirmó Vena.

Reformas en Alem

En el histórico cuartel de Avenida Alem ya demolieron toda una antigua construcción para comenzar con los trabajos de remodelación en 800 metros cuadrados. Allí construirán la sala de escuadrón nueva para los voluntarios y todos los espacios para que puedan trabajar con mayor comodidad.

Actualmente hay alrededor de 70 bomberos entre Cipolletti y Las Perlas y cuentan con un total de 10 vehículos unidades pesadas entre autobombas y camiones cisterna. También vehículos de logística para transporte de personas y materiales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario