Bomberos se capacitan en nuevas tácticas para apagar incendios

La práctica con fuego real la realizaron en la Isla Jordán.

Los bomberos voluntarios de la ciudad se capacitaron en nuevas tácticas para la extinción de incendios estructurales en inmuebles horizontales y el rescate de personas. En los próximos meses incorporarán una similar pero abocada al fuego sobre edificios. Ayer realizaron una práctica intensiva en la Isla Jordán.

Fueron unos 60 los bomberos de los cuarteles de Cipolletti y alrededores los que participaron de dos jornadas intensivas de capacitación. El sábado por la mañana tuvieron la parte teórica en la sede de Perú 450, mientras que ayer la actividad se trasladó a la zona ribereña.

“Los bomberos pudieron aprender a trabajar en incendios no verticales teniendo en cuenta la densidad del humo generado por productos inflamables, las explosiones, el calor y todo lo que puede llegar a ocurrir en un siniestro”, explicó el presidente de Bomberos, Raúl Vena.

La capacitación fue brindada por Gerardo Crespo, un instructor avalado a nivel nacional y que enseña las normas inglesas y suizas.

“El viernes realizamos en conjunto un relevamiento de personal y de herramientas en el cuartel local. Queremos saber cómo estamos trabajando y qué estamos necesitando”, comentó Vena, quien no descartó la adquisición de nuevos instrumentos.

Ayer realizaron importantes prácticas al aire libre, con simuladores y fuego real. Allí los integrantes del cuerpo de bomberos debieron desempeñarse con total profesionalidad y acatando las normas internacionales para los siniestros en espacios cerrados, que por lo general son viviendas.

“Es importantísimo contar con un curso de estas características en la ciudad porque por lo general se hacen afuera y es costoso poder asistir. Además, toda la zona del Alto Valle tuvo una gran expansión demográfica y necesitamos actualizar los conocimientos. El año pasado, por ejemplo, tuvimos el incendio de la gomería del barrio Santa Clara, donde la densidad del humo fue muy pesada, muy difícil de controlar. Tenemos que estar preparados para estos casos”, expresó Vena.

El objetivo de este tipo de cursos es responder a los vecinos de una forma más eficaz y veloz.

“Es importantísimo contar con un curso de estas características en la ciudad porque por lo general se hacen afuera y es costoso poder asistir”. “La la zona del Alto Valle tuvo una gran expansión demográfica en los últimos años y necesitamos actualizar los conocimientos".Raúl Vena. Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario