LMCipolletti municipio

Beneficios para personas con discapacidad

El Municipio y el hospital de acordaron trabajar de manera conjunta para garantizar una atención acorde a las necesidades.

La Municipalidad y el hospital Pedro Moguillansky acordaron una serie de políticas conjuntas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Las actividades tendrán lugar en el marco del programa Incluir Salud.

Silvina Díaz, a cargo del proyecto, explicó: "A partir de ahora, cada vez que se acerque una persona con Incluir Salud, vamos a poder verificar si está empadronada comunicándonos con el hospital. En caso de que no haya registro, podemos asesorarlos para que ingresen".

Te puede interesar...

Cuando un vecino solicite asistencia de pañales, silla de ruedas, bastones o cualquier elemento ortopédico, el Municipio podrá darle las planillas para que haga el pedido formal a Incluir Salud. Mientras tanto, se prestará de forma transitoria hasta tanto salga el pedido.

Además, el Municipio colaborará con trabajadores sociales para hacer los exámenes socioambiental que solicitan desde Nación para la entrega de sillas de ruedas.

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC). Este programa transfiere fondos a las provincias.

LEÉ MÁS

Cipolletti se suma a "La Noche de los Testeos"

El Poder Judicial garantiza trabajo a los discapacitados

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario