Bebidas sin alcohol gratis a conductores designados
Lo impulsan comerciantes cipoleños para promover el consumo.
Comerciantes cipoleños quieren cautivar el paladar de los neuquinos acorralados por la regla del alcohol cero que tiene vigencia cruzando los puentes carreteros. Necesitan, por un lado, levantar sus ventas y, por otro, fomentar la idea del conductor designado. De ahí surge la innovadora propuesta de colocarles una pulsera con el logotipo del comercio para que puedan tomar bebidas sin alcohol gratis.
Están elaborando el proyecto, cuya adhesión será voluntaria, con el ánimo de concretarlo lo antes posible. Ya pidieron cuatro presupuestos y estiman que los gastos serán mínimos en relación con los beneficios esperados.
Te puede interesar...
La idea se gestó inicialmente como inquietud de un grupo de gastronómicos que apuestan al ingenio para mejorar su rentabilidad. Esa idea tuvo eco en la Cámara de Industria y Comercio y su titular, José Luis Bunter, confirmó que será factible: “Vamos a generar una suerte de pulsera autoadhesiva que no se pueda cambiar para que los conductores designados puedan tomar gratis bebidas sin alcohol. Llevarán el logotipo del comercio donde ingresen a comer”.
En base a los presupuestos que solicitaron, estimó un costo de 800 pesos por cada mil pulseras que impriman. “Cipolletti tiene una variedad gastronómica muy rica y queremos que se conozca, generando valor agregado con una campaña que premia al conductor designado”, agregó Bunter.
Los comercios que quieran hacerlo pondrán a la vista el afiche en adhesión a esta campaña y los conductores designados deberán presentar su registro, acompañados por al menos una persona. La pulsera estará confeccionada con un material especial de forma tal que no la pueda intercambiar con nadie. Además, identificará al comercio donde ingresa y sólo podrá ser utilizada en esa ocasión y en el lugar donde se la coloque.
También se evalúa la posibilidad de enumerarlas con el objetivo de llevar una suerte de registro de conductores designados y que estos participen de sorteos por cenas y otros artículos de venta gratis. En paralelo, están pidiendo una reunión con funcionarios municipales para ver de qué manera se puede premiar la conducta de los conductores a quienes el alcohotest les dé negativo durante los operativos de tránsito. Para esto necesitan articular una comunicación con la dirección de Comercio.
“No es una gran inversión la que hay que hacer y creemos que puede dar resultados. En Neuquén, a los conductores no se les brinda ningún tipo de alternativa y nosotros los estaríamos premiando”, cerró Bunter.
Parrillas, casas de comida, restaurantes y cervecerías podrían sumarse a esta campaña.
“Vamos a generar una pulsera autoadhesiva que no se pueda cambiar para que los conductores designados puedan tomar gratis bebidas sin alcohol en el comercio al que vayan”.José Luis Bunter. Referente de la Cámara de Industria y Comercio
Los beneficios de la iniciativa
Una buena costumbre
Uno de los objetivos de esta propuesta es promover la figura del conductor designado, para llevar más seguridad a las calles y evitar accidentes de tránsito.
Estrategia comercial
El alcohol cero que rige en Neuquén incentivó a los comerciantes gastronómicos cipoleños a ingeniárselas para seducir a los clientes de la vecina capital, con este tipo de promociones.
La idea es aprovechar el alcohol cero que rige en Neuquén para acaparar clientes de la vecina capital, sobre todo en el rubro gastronómico.
$800 costará la confección de mil pulseras autoadhesivas.
Cada una llevará el logotipo del local comercial al que el cliente ingrese a comer, donde tendrá bebidas sin alcohol gratis. Aún no saben si será durante toda la noche o sólo algunas bebidas.
Leé más
Feria del Libro: este es el cronograma de actividades para este domingo
Un domingo primaveral, con ráfagas de viento y posibles lluvias
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario