El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti Tortoriello

Barrio por barrio: fijate dónde ganaron Tortoriello y el oficialismo

Esas elecciones legislativas reflejaron un avance de la lista amarilla sobre la mayoría de los circuitos electorales que comprenden a la ciudad. Acá te lo contamos.

En estas elecciones legislativas, lista de Juntos por el Cambio se impuso en la mayoría de los circuitos electorales. Sin dudas que el apoyo de los cipoleños a la figura del ex intendente Aníbal Tortoriello como candidato a diputado nacional fue más notoria en la zona del centro, donde superó el 63% de los votos.

También en otros sectores de la ciudad que reflejan un poder adquisitivo mayor, como fue el caso de El Manzanar, donde la lista amarilla cosechó el 67,50% de los votos, el equivalente a 1834 votantes. O bien, en el sector de La Falda y Los Tordos, donde concentró el 56,17% de los sufragios.

Te puede interesar...

Sin embargo, la fuerza del partido que representa Tortoriello demostró en estas elecciones legislativas un crecimiento general que avanzó sobre otros barrios tradicionales de la ciudad, vinculados al trabajo, con un poder adquisitivo medio-bajo; mientras que en otros sectores el resultado se acercó más a una paridad de fuerzas que en la relación con el oficialismo fue favorable a la lista amarilla.

En Pichi Nahuel, Arévalo y Santa Rita ganó con el 58,97% de los votos. En 12 de Septiembre y Del Trabajo, 1451 vecinos votaron a Tortoriello, lo que equivale al 53,20% de los sufragios en ese circuito electoral.

En los barrio San Pablo, Los Tilos y Jorge Newbery alcanzó el 58,72% de los votos, 2063 votantes más a su favor. Y en otros sectores, logró posicionarse arriba de Juntos Somos Río Negro por varios puntos. Pasó en San Lorenzo (44,70%), Almirante Brown Norte (45,76%), Almirante Brown Sur (54,61%) y Luis Piedrabuena (46,47%).

También ganó en los circuitos electorales representados por Las Calandrias, Brentana, Luis Piedrabuena, y Cuatro y Cinco Esquinas, según datos provisorios de la Justicia Electoral.

Voto Tortoriello

La lista del oficialismo que consagró a Agustín Domingo como diputado nacional tuvo peso indiscutible en el circuito que comprendió a los parajes Santa Elena y Curri Lamuel, con el 52,52% de los votos; Antártida Argentina y Parque Industrial (46,91%), Patagonia (46,93%), Costa Norte (46, 55%); Costa Sur y Labraña (51,72%), y María Elena (50,26%).

También se impuso en otros barrios, pero con resultados que están más cerca de una paridad, en cuanto sólo por algunos puntos el oficialismo sacó más votos que la oposición.

Pasó en el circuito representado por Santa Marta, donde Juntos Somos Río Negro obtuvo el 41,12% de los votos contra el 37,88% de Cambiemos. También en Ferri, donde apenas poco más de un punto los separa con el 40,06% de los sufragios para el partido de Alberto Weretilneck y 38,81% para Tortoriello.

En Don Bosco el margen fue pequeño: 40,23% de votos para Juntos Somos Río Negro y 37,83% para JxC.

En Villarino A, 1590 cipoleños votaron al oficialismo (44,51%), mientras que 1323 apoyaron la lista amarilla (37,07%), y en el Villarino B pasó algo similar, con un resultado que sumó adhesiones a la candidatura de Domingo.

Cabe aclarar que los barrios mencionaron fueron cabecera de cada circuito electoral, de un total de 24, en la ciudad.

agustin domingo festeja 3.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario