El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
22% Hum
LMCipolletti elecciones

Elecciones legislativas: ¿Cómo votaron los cipoleños?

Juntos por el Cambio se impuso en Cipolletti con el 46% de los votos y se consolidó como segunda fuerza política en la provincia. Tortoriello será diputado nacional.

En estas elecciones legislativas, la lista de Juntos por el Cambio ganó en Cipolletti y se consolidó como segunda fuerza política en la provincia con el 27,16% de los votos. El ex intendente Aníbal Tortoriello agradeció a los cipoleños y rionegrinos que valoraran la propuesta de la lista que lo consagró como diputado nacional.

"Ayer (domingo) se confirmó lo que pasó en las P.A.S.O.: la alianza de Juntos por el Cambio es la segunda fuerza provincial", sostuvo Tortoriello, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

De acuerdo a los datos que maneja el partido, sobre el 91% de las mesas escrutadas en Cipolletti, la alianza de Juntos por el Cambio cosechó 20.683 votos (46%), seguido por Juntos Somos Río Negro, con 14.974 sufragios (33%) y el Frente de Todos con 6.344 (14%). El resto se reparte entre partidos de izquierda, votos impugnados y en blanco.

El recuento de votos que hizo el partido oficialista en la ciudad también se acerca bastante a estos resultados: Juntos por el Cambio sacó el 46,44% (21.705); Juntos Somos Río Negro obtuvo el 33,49% (15.649) y el Frente de Todos sumó el 14,37% de los votos (6.715).

Elecciones legislativas Cipolletti.jpeg

El partido de Tortoriello retuvo casi la misma cantidad de votos que en las P.A.S.O., por una diferencia ajustada con el Frente de Todos; y 10 puntos abajo de Juntos Somos Río Negro, que se posicionó como primera fuerza en la provincia con el 37,27% de los votos.

"Sabíamos que el Frente de Todos iba a salir a recuperar votos, con mucho clientelismo. Lo mismo hizo el partido provincial. El único partido que ofreció un proyecto genuino, sin comprar la voluntad de nadie, fue Juntos por el Cambio. Nosotros sólo ofrecimos candidatos; y en esto nos diferenciamos por completo", sostuvo Tortoriello.

En relación a las P.A.S.O, Juntos Somos Río Negro mejoró su performance casi tres puntos. También el Frente de Todos ganó más votos: del 25% que sacó el 12 de septiembre, pasó al 26,95%.

Tortoriello consideró que buena parte del resultado tiene que ver con toda la fuerza del aparato estatal que desplegaron Juntos Somos Río Negro, en la provincia, y el Frente de Todos, a nivel nacional, Sin embargo, advirtió que con todo achicaron "un poco" el margen de diferencia.

Tortoriello festejos diputado 1.JPG

Cabe recordar que es la primera vez que el peronismo se queda sin diputados nacionales y pierde una elección de término medio en la provincia. "Nuestro proyecto ha crecido mucho", advirtió Tortoriello, en línea con lo que ha sucedido en la mayoría de las provincias, incluido el conurbano bonaerense, donde la diferencia con el Frente de Todos fue de apenas un punto pero la alianza de Juntos por el Cambio pintó de amarillo casi todos los distritos.

"Hace dos años perdimos las elecciones, pero la alianza se mantuvo unida y eso permitió que seamos el partido más elegido. Todo esto habla a las claras de una valoración de los argentinos", destacó Tortoriello.

En Cipolletti, consideró que fue "contundente" el triunfo de Juntos por el Cambio, como ocurrió el pasado 12 de septiembre. Al partido oficialista le sacó 13 puntos de diferencia.

"Para los cipoleños quedó muy clara la diferencia enorme que hay entre las dos propuestas: transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos versus un partido que en la ciudad tuvo un rechazo contundente a la forma de gobierno", agregó el diputado nacional recién electo.

Elecciones legislativas Cipolletti 02.jpeg

A partir del próximo 10 de diciembre comienza una nueva etapa de trabajo en la Cámara Baja, a partir de lo cual pretende recorrer mucho el territorio para que los proyectos que presente como diputado sean resultado de un trabajo junto a la gente.

De cara al 2023, tiene ganas de presentarse como candidato a gobernador. Pero admitió que la decisión final dependerá de lo que defina la alianza que integra.

"El caudal de votos que logramos con esta elección marca un camino promisorio. Hubo un rechazo contundente al actual gobierno nacional que nos lleva sin rumbo, y un apoyo a la filosofía de Juntos por el Cambio, a nuestros valores", cerró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario