El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum

Demoledor: Juntos por el Cambio ganó en Cipolletti con el 49% de los votos

"Los cipoleños le pasaron una fuerte factura a Weretilneck por el desastre de la actual gestión municipal", consideró Aníbal Tortoriello, el gran ganador en esta ciudad.

De acuerdo al centro de cómputos del búnker de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello fue el gran ganador de esta elección en Cipolletti. Su partido sumó el 49% de los votos, seguido por Juntos Somos Río Negro (36%) y la tercera fuerza, el Frente de Todos (15%).

De esta manera, el ex intendente ganó la interna de las tres listas que había presentado su partido para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con la mayoría de los votos. "De 21.390, mi lista sacó 19.800, aproximadamente", precisó Tortoriello, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

Por varios puntos de diferencia, Juntos Somos Río Negro ocupó el segundo lugar con 15.587 votos; y como tercera fuerza quedó el Frente de Todos, con 6.728. "El resultado fue aplastante y contundente. Los cipoleños le pasaron una fuerte factura a (Alberto) Weretilneck, por el desastre de la actual gestión municipal", sostuvo el ex intendente de esta ciudad, y candidato a diputado nacional.

Llegaron a estos resultados, luego de sumar telegrama por telegrama, de cada una de las mesas. "Nos quedamos hasta la 1 de la madrugada para hacer este trabajo. Fue una puntillosa suma de al menos tres partidos; y el dato es exacto y oficial de Juntos por el Cambio", informó Tortoriello.

Muy agradecido y contento por el "espaldarazo" que le dio la gente en Cipolletti, fue también muy crítico de la gestión actual de gobierno municipal. Consideró que se llega a este resultado (provisorio) porque la población valoró los 4 años que tuvo como intendente y a la vez advirtió que la ciudad donde vive "está parada y en un estado de abandono" que lamentó. "Los cipoleños lo expresaron claramente en las urnas", acotó.

Resultados JxC.jpg

Interpretó su triunfo en esta ciudad como primera fuerza como una "muestra de cariño y apoyo" de la gente a un "intendente que se dedicó a servir en la ciudad". Y festejó que los cipoleños "desecharan la actitud clientelista con la que Juntos Somos Río Negro se impuso por 200 pesos en la última elección de 2019".

Advirtió que el domingo intentaron volver a hacerlo, repartiendo mercadería y dinero, y movilizando gente en vehículos para "comprar voluntades", pero esta vez no les sirvió de nada.

"Hoy los cipoleños ven una ciudad sin obras y cómo se dejó de atender a la gente, cómo se dejó de lado a todas las familias que viven en las tomas. Hoy la gente valora los 4 años de mi gestión y lo expresó claramente en las urnas", reiteró.

A nivel provincial, Juntos por el Cambio también hizo unas PASO muy buenas, por cuanto se impuso como segunda fuerza y con perspectiva de crecimiento. Obtuvo el 27,04% de los votos, debajo de la lista oficialista que sacó el 34,74%."Como alianza es una gran alegría para nosotros que nos proyecta muy bien para 2023, tenemos todo para crecer", consideró Tortoriello.

Incluso, en el país Juntos por el Cambio sumó la mayoría de los votos en casi todas las provincias, en lo que fue un claro mensaje para la gestión nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "El espanto nos ha unido a todos los argentinos, sin duda que la influencia del Frente de Todos también es parte de este resultado", afirmó.

Y mencionó que Juntos Somos Río Negro está alineado con el gobierno nacional, favoreciendo proyectos como el de una reforma judicial para garantizar la impunidad de muchos funcionarios que tienen causas por corrupción.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1958041958042% Me interesa
76.223776223776% Me gusta
1.3986013986014% Me da igual
2.0979020979021% Me aburre
16.083916083916% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario