El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum

Tortoriello va a la Justicia a reclamar por los votos recurridos

La diferencia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en Río Negro es mínima. Tortoriello pidió que se les reconozca los votos recurridos.

Desde la alianza Juntos por el Cambio que lleva como primer candidato al cipoleño Aníbal Tortoriello presentaron un escrito en la Justicia Electoral para que los votos que fueron recurrido por tener un cambio de tonalidad en la boleta sean declarados válidos. Desde la alianza se encuentran peleando voto a voto porque la diferencia con el peronismo es de menos de mil sufragios.

“Que en tiempo y forma vengo a presentar reclamo en los términos del Art. 110 y 111 del CEN en virtud de haberse recurrido y/o anulado erróneamente votos a favor de la lista 504 Juntos por el Cambio, los que solicitamos a V.E. se resuelvan como votos válidos”, expresaron en el reclamo presentado por el apoderado de la Alianza Juntos por el Cambio, Nicolás Yansen.

Te puede interesar...

Según se conoció, los votos que pelea el macrismo en la Justicia Electoral son los recurridos por el “cambio de tonalidad” en la boleta. Ante esto remarcaron que “es evidente que esta diferencia de tonalidad, mal podría afectar la voluntad genuina del elector, cuando todas las características de las boletas son iguales y conforme a lo aprobado”.

El apoderado de Torotriello insistió en que “no caben dudas que la voluntad real y genuina del elector rionegrino ha sido votar a favor de la Lista 504”, por lo que pidió que sean tenidos como válidos.

Por estos momentos, con el 98,81 por ciento de las mesas escrutadas, le da a Juntos por el Cambio el segundo lugar con un total de 100.955 votos mientras que el Frente de Todos se ubica en tercer con un total de 100.199. Es decir, existen 756 votos de diferencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario