El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Barrial Colorado sigue adelante pese al cambio de gobierno nacional

El emprendimiento para la Margen Sur cuenta con el respaldo del intendente Aníbal Tortoriello y no ha sido objetado por Mauricio Macri.

Pese al cambio de signo político en el gobierno nacional, el proyecto multipropósito Barrial Colorado sigue en pie, aunque todavía se esperan definiciones, ya que la administración de Mauricio Macri todavía está en proceso de adaptación de sus cuadros técnicos y líneas de trabajo.

Para el equipo de cuatro personas que conduce el arquitecto Aarón Fainberg, responsable de la iniciativa, resulta fundamental que el año pasado, durante la ex administración de Cristina Fernández de Kirchner, se haya avanzado en la aprobación de la primera parte de la factibilidad del emprendimiento, que busca generar tierras productivas y sectores urbanizados en la Margen Sur.

Te puede interesar...


También resultó muy significativo que el Banco Interamericano de Desarrollo haya declarado su no objeción a la segunda parte de los esquemas de factibilidad.

De la primera etapa hay tres informes técnicos aprobados y se han presentado 16 de avance en los estudios.

Además, se continúa en contacto permanente con las consultoras que han trabajado en la iniciativa.

En la actualidad, el proyecto ha quedado en la órbita del ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio. Hay contactos frecuentes desde Cipolletti con la cartera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario