El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Bariloche

Bariloche "tendrá un futuro negro" sin turistas en invierno

El intendente Gennuso afirmó que las pérdidas en Bariloche serán "catastróficas" si no se permite la llegada de turistas en las vacaciones de invierno.

Con un mes de restricciones a la circulación, Bariloche logró bajar el nivel de contagios de coronavirus, y pasar a verde uno de los indicadores sanitarios. Sin embargo, qué pasará en la temporada de invierno es una gran incógnita. Los viajes turísticos no están permitidos y Nación mantiene la postura de limitar actividades recreativas en regiones de alto nivel de circulación viral.

El panorama no es alentador y el intendente Gustavo Gennuso aseguró que si no hay turistas, "sería catastrófico".

Te puede interesar...

En Bariloche estiman que otro invierno sin visitantes provocaría pérdidas de 50 mil millones de pesos en dos años. "Ya pasamos otoño, invierno y primavera de 2020 sin visitas. Si no tenemos temporada de invierno sumaríamos unos 28 o 30 mil millones de pesos. Tendríamos una pérdida neta en dos años de $50 mil millones, algo que es irremontable. ", advirtió Gennuso.

"Lo miramos siempre desde el trabajador, que el más vulnerable y la pérdida es catastrófica. Algunos, no todos, tuvieron el ATP durante 2020, pero eran menos de 20 mil pesos para un trabajador que ganaba $50 mil. Estaban al límite de la pobreza", expresó el intendente barilochense a LU19.

A diferencia de la mayor parte de la provincia, Bariloche aplicó mayores restricciones a la circulación desde el 30 de abril y las completará este domingo, con el fin de la cuarentena que dispuso Nación. Eso permitió bajar a un índice de riesgo bajo la razón de casos (cociente entre los contagios de los últimos 14 días y los 14 previos).

El intendente Gennuso financiará el proyecto con un nuevo impuesto

"Trabajamos para tener temporada de invierno, entendemos las precauciones a tener y lo que el sistema sanitario nos dice, no somos necios, pero debemos encontrarle la vuelta porque si no va a ser una catástrofe", insistió Gennuso.

La aplicación de restricciones en lo inmediato se discutirá a nivel provincial, pero la posibilidad de tener turistas en las vacaciones de invierno dependerá también de Nación. "Sería catastrófico que no podamos tener una ayuda extraordinaria, que se ve muy difícil, un esquema de temporada de invierno que permita que se mueva la economía de la ciudad. "Si no, el futuro será muy negro", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.666666666667% Me interesa
25% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario