El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti TURISTAS

Bariloche se prepara para recibir la primera camada de 500 turistas

La prueba comenzará el próximo viernes y apunta a captar visitantes procedentes del Alto Valle rionegrino.

El próximo fin de semana, San Carlos de Bariloche lanzará la prueba piloto para comenzar a recibir turistas. En la etapa inicial se prevé el arribo de 500 visitantes. Comenzará el próximo viernes y apunta a captar turistas procedentes, principalmente, del Alto Valle rionegrino.

El arribo a la ciudad lacustre se podrá concretar únicamente a través de la ruta 23 y los visitantes deberán traer su test negativo para COVID-19, que deberán realizar en sus localidades de origen.

Te puede interesar...

Esta exigencia se incorporó en las últimas horas, aunque las autoridades anunciaron también que habrá controles gratuitos en el ingreso al territorio para aquellos turistas que no lo hayan realizado antes de iniciar el recorrido.

Fuentes del segmento estudiantil reconocieron que “la expectativa que tenemos no tiene que ver con los 500 pasajeros que podrían llegar, sino con mostrarnos como una ciudad turística en actividad, siendo la primera del país en iniciar una prueba de este tipo”.

El protocolo que realizó el Ministerio de Turismo de Río Negro contó con la aprobación de la cartera nacional, que conduce Matías Lammens, e incluso días atrás el visto bueno fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

Otro de los puntos que contempla dicho protocolo es que los visitantes deberán acreditar la contratación de un seguro médico viajero que incluya cobertura para Covid-19, un certificado que no se encuentra entre los grupos de riesgo y una declaración jurada que deberá completarse a través de la aplicación oficial de la provincia que se denomina “Circulación RN”.

cerros bariloche
Bariloche se prepara para recibir la primera camada de 500 turistas

Bariloche se prepara para recibir la primera camada de 500 turistas

Los visitantes se podrán alojar únicamente en establecimientos habilitados que incluso debieron registrarse para recibir pasajeros durante la prueba piloto, ya que también deben aplicar protocolos específicos. Hay más de 100 establecimientos habilitados para recibir a los turistas.

Desde la Asociación de Hoteles de Bariloche explicaron que “los establecimientos aplicarán rigurosos controles y medidas, como en la mayoría de los comercios, para que los huéspedes no estén en contacto con el personal”.

Mamparas, señalización para distanciamiento y alcohol en gel son algunas de las medidas de seguridad, aunque los pasajeros no podrán compartir espacios comunes de los hoteles, como el lobby.

En algunos casos, además, implementaron un sistema para registrarse en el establecimiento de manera virtual, sin que los visitantes tengan que permanecer tiempo en la recepción y entablar contacto físico con los recepcionistas.

En esta primera etapa estará restringido el uso de las piscinas y spa, y los ascensores sólo podrán transportar a grupos familiares o personas solas, aunque no podrán compartir el elevador pasajeros que no tienen vínculo entre sí.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario