Bariloche se prepara para la apertura de restaurantes y confiterías

Los trabajadores gastronómicos serán capacitados para readecuar sus tareas a los protocolos de seguridad.

Bariloche inicia la semana próxima una etapa de capacitación para trabajadores gastronómicos con la idea de avanzar en la inminente apertura de restaurantes y confiterías, bajo estrictas medidas de seguridad.

Para ello se realizó una convocatoria a los establecimientos del rubro para una capacitación, que tendrá como objetivo preparar a propietarios y trabajadores del rubro para la aplicación de los protocolos de bioseguridad y de esquemas de funcionamiento acorde a la situación sanitaria.

Te puede interesar...

La apertura de los restaurantes y confiterías ilusionó a los empresarios del segmento, quienes dijeron estar en “situación terminal” por no poder generar ingresos en sus locales.

“Necesitamos abrir las puertas de nuestros restaurantes y confiterías, ya que el sistema de delivery o take away no nos da los resultados que esperamos” manifestaron.

La capacitación comienza el próximo 19 de junio, por lo que la apertura de los locales se espera para los primeros días de julio aunque aún no se confirmó la fecha.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Bariloche, la Cámara de Turismo y la filial local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). La convocatoria está dirigida a restaurantes, parrillas, cervecerías, bares, confiterías, pizzerías, cafeterías y salones de té.

La capacitación que brindarán esos organismos será indispensable para lograr el permiso de apertura y para poder asistir tendrán que contar con la habilitación comercial en regla.

El objetivo de los disertantes es “mostrar que Bariloche está preparada, de forma segura, para recibir próximamente a residentes y turistas, quienes podrán disfrutar de los sabores de la Patagonia sin riesgos”.

LEÉ MÁS

En Salud afirman que "no preocupa" el número de casos de coronavirus

Nieta de una víctima: "A mi abuela la dejaron morir"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario