El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti TURISTAS

Bariloche se prepara para empezar a recibir turistas rionegrinos

La primera etapa de la prueba, que podría comenzar el próximo fin de semana, sólo aceptará a residentes de la provincia de Río Negro que arriben por ruta 23.

La ciudad de Bariloche se prepara para volver a recibir visitantes, aunque en la primera etapa de la prueba, que podría comenzar el próximo fin de semana, sólo aceptará a residentes de la provincia de Río Negro que arriben por ruta 23.

Si bien el esquema es conservador, las autoridades buscan mostrar al resto del país la reactivación del destino, con la aplicación de protocolos sanitarios que incluso ya tuvieron el visto bueno del Gobierno Nacional.

Te puede interesar...

El constante crecimiento de casos positivos de Covid-19 preocupa a las autoridades, quienes creen que esa información podría ser contraproducente para la reactivación del segmento.

La fecha establecida para la reapertura aún es incierta, aunque los prestadores y referentes del sector intentan apurar las definiciones. “Tendría que ser el próximo fin de semana” se arriesgaron a mencionar.

La primera etapa de la prueba piloto será únicamente para turistas residentes en Río Negro que arriben a la ciudad a través de la ruta 23, por lo que quedan excluidos de la misma los neuquinos.

El impacto económico de la puesta en funcionamiento será nulo, según creen los prestadores. “Se van a habilitar 500 turistas como tope, aunque difícilmente lleguemos a ese número. Van a venir unos pocos, en un comienzo, pero lo importante es generar la imagen de una ciudad abierta y disponible para recibir visitantes. Apuntamos a la próxima temporada de verano” mencionaron.

La gobernadora Arabela Carreras tiene a su cargo la definición del inicio de la prueba piloto, pero los prestadores apuran la definición. “No podemos anunciar el viernes que el sábado empezamos con esta prueba piloto, si es que buscamos mostrarnos activos. Tiene que ser cuanto antes” dijeron.

En paralelo, las autoridades provinciales trabajan para iniciar la prueba en Las Grutas, que sería el segundo destino en reabrir.

La imposibilidad de circular por territorio neuquino para arribar a la ciudad acota la cantidad de visitantes, ya que el mayor conglomerado de Río Negro está en el Alto Valle y para llegar a la cordillera deberían transitar varios kilómetros de ripio a través de la ruta 23, que a su vez está en plena obra de pavimentación.

Si bien no será indispensable que los turistas se realicen test para poder ingresar a Bariloche, sí se les exigirán un seguro de salud que cubra coronavirus, el cual deberá afrontar los costos que ocasionalmente pueda demandar la atención de los visitantes.

Las reservas deberán realizarse únicamente en establecimientos habilitados y no se permitirá la estadía en casas de familias u otros alojamientos. Además, habrá un estricto seguimiento para garantizar el cumplimiento de dicha restricción.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

34.615384615385% Me interesa
19.230769230769% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
34.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario