Bardeggia adelantó que votará por el desafuero de De Vido

El diputado cipoleño adelantó que votará a favor de que Julio De Vido pierda los fueros parlamentarios.

El diputado nacional Luis Bardeggia adelantó que hoy estará presente en la sesión especial y que votará a favor del desafuero de Julio De Vido. La diputada con banca renovada, María Emilia Soria, también se había sumado al pedido de desafuero días atrás.

En diálogo con LU19, Bardeggia indicó que esta vez existen 2 pedidos formales desde la Justicia para detener al diputado Julio De Vido, y que el desafuero será posible para no obstaculizar el pedido de la Justicia. "Esto implica apoyar la solicitud y votar a favor. Entiendo además que los miembros del Frente Para la Victoria van a estar presentes y que muchos de nosotros vamos a apoyar el pedido con el voto a favor", expresó Bardeggia. Agregó que "la situación es clara y el pedido es para esclarecer el hecho", comentó.

Días Atrás María Emilia Soria también había adelantado su voto positivo para el desafuero.

El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió en la comisión de Asuntos Constitucionales emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto que acepta el pedido judicial de desafuero parlamentario del ex ministro Julio De Vido, y hoy buscará avalarlo en una sesión especial. El texto recibió también el apoyo de los diputados del Frente Renovador, del Justicialismo, de Unión por Córdoba, del Frente Misionero, del GEN y de Juntos por Argentina, por lo que reunió la firma de 23 de los 34 integrantes de la comisión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario