El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
88% Hum
LMCipolletti comité

Bajaron los casos en Oro y piden reabrir iglesias e institutos

Tres personas se curaron de coronavirus y el Comité de Crisis solicitó a Provincia ampliar las actividades en la ciudad.

La ciudad de Fernández Oro logró disminuir a 3 la cantidad de casos activos de coronavirus, y pidió al Gobierno Provincial la habilitación de más áreas comerciales y las iglesias.

“Hoy se dieron de alta a 3 pacientes que lograron superar la enfermedad y podrán retornar a sus domicilios, quedando activos sólo 3 casos en la localidad. Esta mañana se reunió el Comité de Crisis Local y se analizaron las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional y Provincial respectivamente. Si bien Nación aprobó el paso de fase a distanciamiento social obligatorio a las provincias de Río Negro y Neuquén, en el día de ayer, la mandataria provincial anticipaba ante los medios que no habría grandes cambios en la nueva normalidad”, indicaron a través de un comunicado oficial desde el Municipio.

Te puede interesar...

Agregaron que el domingo, posterior al decreto nacional, el Ministerio de Salud emitió una resolución en la que prohíbe las actividades que impliquen la reunión de hasta 10 personas. En ese sentido, el Comité de Crisis local presentará una nota formal de pedido ante la autoridad provincial; el ministro Fabian Zgaib, solicitando que se permita a la localidad de Fernández Oro habilitar actividades económicas-comerciales de instituciones que no han podido trabajar desde hace 124 días.

Entre las actividades mencionadas están los institutos de inglés, academias de danzas o institutos de enseñanza artística.

Se pedirá que estas actividades puedan reiniciar sus servicios bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios y atentos a las superficies de cada espacio, permitiendo el correcto distanciamiento social.

“En los próximos días, el Municipio brindará un aporte de 15 mil pesos a una veintena de instituciones que no han podido retomar su actividad comercial; pero este acompañamiento es insuficiente para paliar las críticas situaciones de cada comerciante por lo que se apoyarán en el pedido unánime del Comité para la reapertura para estas actividades”, indicaron.

Otra de las solicitudes formales será el pedido de autorización para las reuniones de las iglesias por pedido del Presidente del Consejo Pastoral Provincial, Fabio Huenchunao con el respaldo de los miembros del Comité de Crisis Local.

Finalmente, el petitorio que se elevará a Salud de Provincia, incluye una nueva flexibilización horaria unificada para todos los comercios (esenciales y no esenciales) desde las 7 hasta las 20 de lunes a sábados.

Respecto de las medidas preventivas se ha resuelto continuar con tan solo dos accesos habilitados a la ciudad (por calle Iguazú y el de Calle Irigoyen) con los respectivos controles ejercidos por personal de Tránsito Municipal y efectivos de la Comisaría 26. También se procederá en estos días al retiro de los dos arcos de desinfección vehicular atento a que ya cumplió su ciclo y función dentro de esta emergencia sanitaria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario