El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum

Aumentaron a seis los casos activos en Fernández Oro

Desde el Municipio pidieron extremar las medidas de seguridad para evitar propagación del coronavirus.

El brote de contagios de coronavirus en Fernández Oro hasta el día de hoy lo conforman un total de 6 casos activos en esas ciudad. Uno de ellos es una persona que trabaja en el hospital por lo que debió quedar en aislamiento todo su grupo de trabajo, unos 12 trabajadores, y se restringió la atención.

Si bien en el parte sanitario provincial del día jueves 16 de julio se informaron dos casos descartados en Fernández Oro y cinco casos activos de Covid-19, el reporte no contempló el caso reportado por Salud Local en horas de la noche. Se estima que en el parte de mañana ya figurará este sexto caso de la ciudad.Según informaron desde el Municipio, los pacientes positivos y contactos estrechos se encuentran aislados y en buen estado general de salud todos. No hay pacientes críticos ni derivados a internación hospitalaria.

Te puede interesar...

Agregaron que los aislados están en el Centro de Aislamiento local que cuenta con una capacidad de 10 camas. En caso de que en algún momento se supere este número, comenzarían a implementar derivaciones.

También hay personas aisladas en el Centro de Atención de Adultos Mayores (CAAM) y en una vivienda particular, fundamentalmente personal del Hospital Local que fue aislado preventivamente tras detectar el primer caso positivo dentro de la Institución.

"El pasado 11 de Julio (sábado) se detectaba el primer caso de un nuevo brote de contagios en la ciudad de Fernández Oro. Han pasado tan sólo 6 días y los casos activos son 6 (seis) y los pronósticos desde Salud Local no son alentadores atento a los hisopados que se están llevando a cabo y los que están previstos para la semana entrante. Es necesario que la comunidad comprenda que nuevamente todos cumplimos un rol fundamental para frenar el brote", indicaron desde el Municipio en un comunicado oficial.

Desde el Comité de Crisis Local apelan a la comunidad para evitar salir de sus hogares si no es estrictamente necesario, evitar las juntadas y compartir elementos de uso personal. Especial hincapié en el lavado e higiene de manos y respetar los protocolos para las salidas recreativas y en los comercios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario