El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
10% Hum

Confirman un nuevo caso positivo en Fernández Oro

Se trata de un trabajador del hospital. Hay una docena de empleados aislados y se restringió la atención al mínimo.

En Fernández Oro se detectó un nuevo caso de coronavirus en un trabajador del hospital, y se restringió la atención porque la mayoría de los agentes sanitarios se encuentran en aislamiento. Hoy habrá sólo atención de una guardia mínima.

Esta mañana se conoció que la ciudad tiene un caso más confirmado, y en total ya son cuatro los casos activos de coronavirus. El último caso se detectó en un trabajador sanitario, específicamente en un enfermero, y las autoridades se encuentran investigando el nexo epidemiológico para saber si el contagio se dio por un contacto estrecho a raíz de su función laboral o fuera del ámbito hospitalario.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti la referente de epidemiología de Fernández Oro, Silvina Bobadilla, hay un total de 12 trabajadores del área de enfermería y de mucamas que se encuentran aislados de forma preventiva.

“Estamos trabajando con la guardia mínima porque gran porcentaje de los trabajadores están en aislamiento y no tenemos personal”, explicó Bobadilla. Agregó que las 12 personas están en aislamiento en distintos espacios de la ciudad; algunos en el Centro de Adultos Mayores (CAM); otros en una vivienda y a su vez, hay 3 casos (dos positivos y uno a la espera de los resultados) dentro del Centro de Aislamiento Municipal.

Desde el Municipio solicitaron a los vecinos no acudir al hospital ya que se han suspendido todos los turnos cedidos para el día de hoy y porque además se encuentran con tareas de desinfección.

“Recuerden que ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar, pérdida del sentido del olfato y/o el gusto, pueden comunicarse a los teléfonos 107, 299 5504932 o al 299 5775338”, explicaron.

hospital Fernández Oro

Añadieron que se trata de un nuevo brote en la ciudad sobre el que hay que extremar las medidas de prevención de contagio a nivel personal y comunitario. “Rogamos a nuestros vecinos ser parte de este compromiso con la salud en beneficio de todos”, informaron.

La directora del hospital, Mabel Raviola, informó que si bien el equipo médico estaba preparado para este tipo de situaciones y había previsión con un equipo de reemplazo, anoche al recibir la noticia del caso positivo y la necesidad de aislamiento, generó una situación de profunda tristeza y angustia en el personal. “Proyectando que pudiere suceder esto, se implementaron dos equipos de trabajo; entonces si alguno de los equipos fallaba o se infectaba estaba el otro equipo. vamos a seguir trabajando como se hacía habitualmente, sólo que esta semana estaremos con guardias mínimas”, expresó.

Filas interminables en la Ruta 65

embotellamiento ruta 65

Tras incoarse los nuevos contagios en la ciudad de Fernández Oro, el Municipio intensificó los controles en los accesos. Muchos vecinos cuestionaron la situación por las grandes demoras que se generan en la zona.

Ayer, por ejemplo, la fila de autos abarcaba la Ruta 65 desde el acceso principal a Oro hasta el puesto policial de Puente 83.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
37.5% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario