El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
11% Hum
LMCipolletti casos

Cipolletti suma dos casos positivos de coronavirus

De esta manera, Cipolletti tiene 9 casos positivos activos. Las últimas personas contagiadas son dos mujeres, una de las cuales hace poco fue mamá.

Cipolletti sumó en las últimas horas dos casos nuevos de coronavirus. Ambas son mujeres. Una de ellas es puérpera. Tuvo un parto prematuro, por el cual permaneció internada dos meses en Roca; y ahora que regresar a esta ciudad, donde vive, resulta que es positiva.

"Se contagió en el hospital de Roca, vuelve a Cipolletti y es positiva. Así que está internada con su bebé en el hospital (local)", indicó la referente de Epidemiología, María Luz Riera, a LMCipolletti.

Te puede interesar...

La otra mujer que cursa la enfermedad se contagió por contacto estrecho con otro paciente positivo.

De esta manera, Cipolletti tiene nueve casos positivos activos, de acuerdo al informe que emitió la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital de Cipolletti el 13 de julio, alrededor de las 20.

No se descarta que el número de casos positivos puede incrementarse entre hoy y mañana debido a la sospecha que sembró la la fuga reiterada de un hombre con coronavirus, quien se encuentra internado con esposas y custodia policial permanente en el hospital Pedro Moguillansky.

El hecho complicó bastante la situación epidemiológica que presenta Cipolletti, tanto que ahora hay 33 casos sospechosos de coronavirus que esperan ser confirmados o descartados mediante un hisopado; y 110 personas se encuentran aisladas.

Ayer, existía la presunción de que al menos la mujer del paciente positivo dos veces fugado del hospital pueda haberse contagiado. Otros contactos estrechos presentaban algunos síntomas compatibles con la enfermedad y fueron debidamente examinados para tener un diagnóstico certero.

Hasta ayer, los recuperados eran 57 y las víctimas fatales, 7, luego del deceso de un hombre, de 79 años, que ingresó ya muy grave al hospital, el pasado 9 de julio, con una insuficiencia respiratoria de la que no se pudo recuperar.

El escenario provincial

A nivel provincial, los nuevos casos de coronavirus superaron a los pacientes recuperados y una mujer de Jacobacci, internada con diagnóstico positivo, murió en Bariloche. La provincia tuvo ayer otra jornada negativa en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud advirtieron que la mujer fallecida, de 80 años y oriunda de Jacobacci, tenía patologías previas que la convertían en paciente de alto riesgo. Y relativizaron la gravedad de los nuevos casos, adjudicándolos a la búsqueda de nuevos contagiados.

En Río Negro, desde el inicio de la pandemia, murieron 50 personas que tenían diagnóstico positivo de COVID-19. Ayer falleció una mujer de Jacobacci que había sido trasladada a Bariloche, con antecedentes cardíacos, ACV e insuficiencia renal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
13.04347826087% Me aburre
65.217391304348% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario