El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
21% Hum
LMCipolletti Necesidades

Ayudan a paliar los efectos de la lluvia en los barrios populares

  Personal de la comuna ha asistido a familias que requerían de auxilio en materia de nylon, colchones y frazadas. También se ha repartido leña que se había guardado en algunos centros comunitarios.

Desde el Municipio, se están atendiendo los requerimientos y necesidades de ayuda a la población más carenciada ante los inconvenientes generados por las persistentes lluvias de los últimos días. Además de refuerzos de leña en algunos lugares, se han entregado materiales como nylon para evitar las goteras y el ingreso de agua a las viviendas, y también colchones y frazadas, entre otros implementos.

El personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria ha estado trabajando intensamente en algunos barrios populares de la periferia, donde los efectos de las precipitaciones y el frío se sienten con más fuerza.

Te puede interesar...

La titular de la cartera municipal, Viviana Pereira, manifestó este domingo que en materia de leña lo que se ha hecho es habilitar a los referentes vecinales designados al efecto a que dispongan de la leña que se había acumulado en sus centros comunitarios con anticipación, en prevención de circunstancias como las actuales.

No se trata de todas las barriadas cipoleñas, si no solamente de aquellas en las que existen más necesidades de contar con el combustible vegetal para ayudar a las necesidades de la población.

Asistencia lluvia 3.jpeg

La funcionaria recordó, además, que está en pleno desarrollo la tercera ronda de reparto de leña del programa comunal Compromiso Calor, con lo que las familias inscriptas para la iniciativa oficial y que requieren del complemento calórico lo están recibiendo justo en estos días.

Al contrario que otros períodos lluviosos, en actual no se ha caracterizado por su intensidad sino por su duración. Han sido varias jornadas de una precipitación no abundante pero sí muy persistente. Por ello, la asistencia de otro tipo, como la que incluyen nylon, colchones y frazadas, adquieren un carácter muy puntual y específico, manifestó Pereira.

Esto quiere decir que los trabajadores de la Secretaría están atendiendo la demanda que se hace llegar al Municipio, en particular, a través de requerimientos de los vecinos afectados comunicados al número de emergencia 109. Una vez conocidas las necesidades, el personal de la comuna se traslada a los lugares que piden atención. Junto con el área social, han estado colaborando con la tareas empleados de Protección Civil y de Asuntos Vecinales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario