El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
12% Hum
LMCipolletti Río Negro

Ayuda para las pymes rionegrinas

Se trata de un programa nacional que se implementará en la provincia, con el objetivo de lograr una reactivación productiva.

El secretario de Financiamiento del Ministerio de Producción de Río Negro, Martín Lamot, destacó la convocatoria a las Pymes "para proyectos que contribuyan a la reactivación productiva", a través del PAC (Programa de Apoyo a la Competitividad) que puso en marcha días atrás la administración central nacional.

El funcionario señaló, a la agencia APP, que quieren que las Pymes de la provincia puedan acceder al PAC, destacando el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa para contar con estas herramientas. Los programas específicos están a disposición a través de las delegaciones, agencias territoriales y del CREAR.

Te puede interesar...

El funcionario destacó que "el 80 u 85% de las empresas rionegrinas son Pymes" con lo cual la convocatoria comprende a la mayoría de las actividades económicas.

Explicó que no sólo se trata de créditos, sino también de subsidios de hasta un 70% del proyecto para mejorar la productividad. Recordó que además de estos programas de Nación, la cartera provincial tiene también asistencias para la agricultura, la pesca, la fruticultura, acceso a pack de agroquímicos, compra de maquinarias, entre otras, con tasas que en general no superan el 12,5% anual.

El PAC destinará más de $400 millones hasta fin de año para impulsar la mejora de la competitividad de las Pymes de todo el país. Con esos fondos, se buscará una reactivación productiva, algo que sería imposible sin un financiamiento, que en este caso llegará de la mano del Estado nacional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario