Avanzan obras del Castello

Apuran las transformadoras de energía. La cipoleña está casi lista.

Dotar de abastecimiento suficiente y proveer de energía a nuevas hectáreas bajo riego para el desarrollo de zonas agrícolas y ganaderas en Colonia Josefa y Negro Muerto, son los principales objetivos de las obras eléctricas que actualmente construye la Provincia.

Las Estaciones Transformadoras de Cipolletti, El Solito, Conesa, y las dos Líneas de Alta Tensión Pomona-El Solito, El Solito-Conesa, junto a la obras anexas en Valle Medio, demandan una inversión total de más de mil millones de pesos, financiados con el Plan Castello.

Te puede interesar...

“Son obras que van a muy buen ritmo, sobre todo la Estación Transformadora de Cipolletti, en la que esperamos finalizar antes de fin de año. Tanto Transcomahue como Energía quieren que se inaugure ates de fin de año ya que acctualmente ya cuenta con más de un 80% de avance”, aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

El funcionario explicó que todas las obras forman parte de un plan para impulsar el desarrollo productivo bajo el paraguas del Plan Castello.

“Las estaciones de El Solito y Conesa, que visitamos con el Gobernador Weretilneck la semana pasada, ya están entre un 30 y 25% de avance respectivamente”, detalló el funcionario, quien continuará a cargo de Obras Públicas durante la gestión de la gobernadora electa, Arabela Carreras.

Vaca muerta y nuevo valle

“Son obras que generarán gran impacto en el sector productivo; la estación transformadora de Cipolletti va a permitir resguardar el sistema frente al incremento de la demanda, por el crecimiento de la población y de la actividad frutícola e industrial, sumado al desarrollo de Vaca Muerta, y también garantiza abastecer a todos los emprendimientos que a futuro se radican en la zona”, agregó Valeri.

El funcionario explicó que la central permitirá “bajar” la electricidad que ya cruza la ciudad

“Y en el caso de las estaciones transformadoras de El Solito y Conesa, estas obras van a brindar energía a nuevas áreas, que son unas 56.000 hectáreas que proyectamos hacia futuro regar; es como crear un nuevo valle irrigado entre Conesa y Pomona. De esta manera producimos alimento para los animales y apoyamos nuestra ganadería que va en pleno crecimiento, como todas las obras del Castello”, destacó Valeri.

Más seguridad para el servicio

La central transformadora de energía será vital a futuro para garantizar la demanda de energía de las industrias. Además, tendrá impacto inmediato para mejorar el servicio a usuarios residenciales.

LEÉ MÁS

Celular al volante, peligro constante en la ciudad

Tensión: unas 50 personas usurparon otro terreno en cercanías a Costa Norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario