Autorizaron a Provincia a buscar financiamiento para pagar sueldos

La Legislatura rionegrina autorizó al Ejecutivo a emitir Letras por $598 millones para garantizar el pago de salarios y aguinaldos.

La Legislatura rionegrina autorizó al gobernador Weretilneck a emitir Letras por 598 millones de pesos para garantizar el pago de salarios y aguinaldos.

Según los legisladores de Juntos Somos Río Negro “los ingresos de origen federal cayeron más de lo esperado en los últimos dos meses, y que ya el gobernador en su discurso de apertura de sesiones había adelantado que este sería un año muy difícil”.

Alfredo Martín agregó que “se trata de un endeudamiento que ya estaba previsto y que fue votado por unanimidad”.

Con la emisión de Letras no hay compromisos de largo plazo, porque tienen un plazo de 360 días a lo sumo, y la necesidad de su uso estuvo marcada por un recorte de casi 1.600 millones que sufrirán las cajas provinciales a partir de una menor actividad económica y por devolución del IVA a los sectores más carenciados, y las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que benefició a miles de trabajadores.

“Esta emisión de Letras es para financiar el presupuesto, y para que se queden tranquilos los agentes públicos de la provincia”, aclaró Martín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario