Autorizan a las policías de Neuquén a retirarse para participar de la marcha del #8M

La Jefatura dispuso la medida inédita,luego de la presentación de una nota por parte de una agrupación feminista.

Por Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

La jefatura de Policía confirmó a LMN que no habrá impedimento alguno para las mujeres policías que quieran participar de la marcha convocada a las 18, por el día internacional de la mujer, en el monumento a San Martín puedan asistir.

La medida es inédita dentro de la institución ya que el año pasado las mujeres no pudieron salir de sus dependencias para sumarse a la marcha.

Te puede interesar...

En la mañana del viernes la agrupación Empoderadas, nacionales, populares y feministas, ingresó por mesa de entrada de la jefatura una nota dirigida a Rubén Tissier, jefe de la Policía, en la que invitan a las mujeres que integran la fuerza a marchar.

“En este día las mujeres paramos. Invitamos a las mujeres que trabajan en esa institución, porque nos vemos en la obligación y compromiso de velar para que se garantice su derecho a marchar, ser incluidas en la actividad. Sería importante su participación y que la misma, sea voluntaria y sin condicionamientos ni sanciones”, reza el escrito presentado por Empoderadas.

carta empoderadas mujeres policia00.jpg

De esta forma la Policía da algunas señales de entender el cambio de paradigma que incluye la perspectiva de género. Ahora resta que se actualicen los reglamentos y que las mujeres puedan crecen dentro de la cadena de mandos de la Policía.

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario